La Comunidad de Regantes del Sifón de Cardiel confía en las tuberías PRFV de Amiblu para el riego
- 1861 lecturas
El fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Amiblu Pipes Spain se ha adjudicado el suministro de 65 km de tuberías de PRFV para el Sifón de Cardiel, en Fraga y Ballobar (Aragón), por valor de 16 millones de euros. Se trata de la mayor adjudicación en una obra de modernización de regadío que consigue Amiblu hasta la fecha, que fabricará y suministrará las tuberías desde su planta de Camarles, en Tarragona.
Esta adjudicación a Amiblu forma parte del proyecto global de ejecución de obras Sifón de Cardiel Sectores VI, VII y XVII de la zona regable de Monegros II en Fraga y Ballobar, por parte del Gobierno de Aragón y la Comunidad de Regantes del Sifón de Cardiel, a través de UTE Sifón del Cardiel, formada por las empresas OHLA y Copisa.
El plazo estimado de fabricación y suministro de las tuberías es de 1 año y el objetivo del proyecto es transformar en regadío una gran extensión de tierra de secano de 5.330 hectáreas. En total, Amiblu fabricará 65 km de tuberías de PRFV, con diámetros que van desde los DN600 hasta DN1.800. El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 50 millones de euros, es una de las obras hidráulicas más importantes de regadío que se llevan a cabo en este momento en España y supondrá un gran cambio para la zona.
Amiblu celebra la confianza depositada en las tuberías de PRFV para el riego por parte de la Comunidad de Regantes del Sifón de Cardiel y el Gobierno de Aragón.
Xavier Arasanz, Director General de Amiblu en España, explica: “Las tuberías de PRFV ofrecen importantes ventajas para el sector del regadío respecto al hormigón o el acero, por los bajos costes de explotación que conlleva su uso, gracias a su excelente comportamiento hidráulico, su alta durabilidad y la ausencia de corrosión. Esperamos que Amiblu pueda colaborar en los grandes proyectos de transformación de regadíos que se están ejecutando en estos momentos a nivel nacional y en el extranjero”.
Más de 330 proyectos de tuberías de PRFV para el riego
Operando en España desde 1996, Amiblu Pipes Spain es una empresa referente de la península ibérica en el diseño y fabricación de tuberías de PRFV.
Para el sector del riego, Amiblu ha llevado a cabo un total de 330 proyectos, convirtiéndose en uno de los actores principales para las comunidades de regantes de todo el panorama nacional. Solo en el último año, ha participado en proyectos de riego de gran envergadura como la modernización de la estación de bombeo y la red de riegos de Payuelos, en las provincias de León y Valladolid; la construcción de la tubería de Valdurrios (Zaragoza), de 25 km de longitud, para la transformación de una gran extensión de tierra de secano en regadíos, así como para la modernización de los regadíos existentes en Los Monegros, o el suministro de 38 km de tuberías de PRFV para el canal Segarra Garrigues (Lleida), el proyecto para riego de mayor relevancia llevado a cabo en Catalunya.
Actualmente, Amiblu trabaja en proyectos de riego y estaciones de bombeo en más de 50 países, con un suministro anual medio de 250 km de tuberías para el sector, fabricadas en las 7 plantas de producción que la compañía tiene en Europa.