El Grupo DAM, referente en la depuración de aguas en Extremadura
- 1215 lecturas
El 1 de diciembre comienza el contrato para la gestión de 13 nuevas EDAR y 4 EBAR que proporcionan servicio a una población equivalente de más de 300.000 habitantes, destacando la planta de Don Benito-Villanueva de la Serena.
Esta nueva adjudicación permite al Grupo DAM afianzarse en Extremadura como la empresa de referencia en el ámbito de la gestión, tratamiento y depuración de aguas. Esto demuestra, por un lado, la calidad del servicio que prestamos y por otro, el éxito de la colaboración público-privada como elemento fundamental para avanzar y progresar en el sector del agua”.
De esta forma valoran desde la Dirección del Grupo DAM el inicio del contrato para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de los “Emisarios, colectores, bombeos y Estaciones Depuradores de Aguas Residuales (EDAR y EBAR) de los municipios de la denominada zona “Vegas Alta-Siberia”, tras el proceso de licitación realizado por el Consorcio PROMEDIO-Ciclo Integral del Agua de la Diputación Provincial de Badajoz.
Desde hoy 1 de diciembre, la empresa valenciana se hace cargo de 13 nuevas EDAR y 4 EBAR que proporcionan servicio a una población equivalente de más de 300.000 habitantes, tratando un caudal anual aproximado de 8.000.000 m3.
“Con este contrato, el Grupo DAM ya gestiona las aguas residuales de 52 municipios de Extremadura, conformada por 41 depuradoras, 10 Bombeos, 2 Estaciones Compactas y 1 Estación de Aforo”, señalan desde DAM.
Adjudicación zona Vegas Alta-Siberia
El contrato de la zona Vegas Alta-Siberia incluye la operación de las plantas de tratamiento de Conquista del Guadiana, Santa Amalia, Herrera del Duque, Peloche, Navalvillar de Pela, Vegas Altas, Obando, Talarrubias, Siruela, La Coronada, Fuenlabrada de los Montes, Medellin y Garbayuela y Don Benito-Villanueva de la Serena.
“Entre todas ellas destaca la planta de Don Benito-Villanueva de la Serena que proporciona servicio a más de 100.000 habitantes equivalente, siendo la tercera instalación de mayor dimensión de la provincia de Badajoz", aseguran desde la empresa valenciana.
En continuo crecimiento en la región
Desde el pasado mes de mayo el Grupo DAM también trabaja con el Consorcio Medioambiental de Agua de la Provincia de Cáceres, MásMedio, tras la adjudicación del mantenimiento de los sistemas de saneamiento del lote 1, conformada por 7 EDAR.
“Esto refleja la confianza que tienen las distintas administraciones provinciales en el trabajo que realizamos desde DAM y muy especialmente en todo lo relacionado con los aspectos medioambientales, donde tenemos una posición predominante por nuestra continua apuesta por la innovación y la sostenibilidad ambiental”, indica Juan Ignacio García de Miguel, Director General del Grupo DAM.
El progresivo crecimiento experimentado en Extremadura se traduce en el siguiente dato: en los últimos 18 meses la empresa valenciana ha pasado de gestionar 14 plantas a operar actualmente 41 EDAR, aumentando de 5.000.000 m3 a 18.000.000 m3 el caudal de agua tratado anualmente.
“El Grupo DAM no solo gestiona y explota infraestructuras: ofrecemos valor añadido a los clientes aportando soluciones innovadoras a retos tecnológicos, ambientales y de sostenibilidad. Esto se traduce en una magnífica imagen de marca en Extremadura que seguimos trabajando día a día, para mejorar nuestra implantación y la satisfacción de nuestros clientes y socios”, ponen en valor desde el Grupo DAM.