ECONWARD y ANESE se asocian en el marco de la descarbonización
- 784 lecturas
La firma tecnológica española ECONWARD se ha unido como socio a la Asociación Nacional de Empresas y de Servicios Energéticos, ANESE. Esta adhesión viene a reforzar, con un actor de especial relevancia, la estrategia de descarbonización y de sostenibilidad que ANESE viene desarrollando en los últimos años.
ECONWARD desarrolla soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para optimizar el tratamiento de los residuos orgánicos (los que depositamos en el cubo marrón). Hablamos de una compañía que pasa del discurso a la acción en materia de sostenibilidad y cuyas soluciones ayudan a resolver problemas ambientales reales: esta tecnología se aplica a un tipo de residuos muy complejo de tratar, y que es responsable del 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten en el mundo.
Con el tratamiento no solo se consigue recuperar y reciclar esos residuos, sino que se hace generando energía renovable y ayudando a la transición energética
Alberto Tuñón, director comercial de ECONWARD, explica que “Formar parte de una asociación de primer nivel como ANESE es fundamental para participar en los procesos regulatorios del sector energético. Desde ECONWARD queremos contribuir poniendo el acento en el desafío de contar con los residuos sólidos urbanos como fuente de energía renovable”.
Múltiples beneficios
La tecnología de ECONWARD contribuye a la reducción de los residuos que terminan en vertederos e incineradoras y proponen un cambio que genere al mismo tiempo beneficios ambientales, sociales y económicos.
Según Carlos Ballesteros, director de ANESE, “Es muy importante para ANESE contar con un partner tecnológico que apuesta por la innovación y sostenibilidad en el ámbito del tratamiento, reciclaje y valorización (material y energética) de los residuos sólidos urbanos. De hecho, ECONWARD cubre un espacio de especial interés e importancia en el sector energético y en concreto fortalece y complementa el potencial de los servicios energéticos incorporando estrategias de descarbonización mediante gases renovables, así se unen de la mano tecnologías que van a permitir que los residuos sólidos urbanos generen energías renovables”.