Biolfactive facilita la nebulización de alta presión para neutralizar olores

La entidad ofrece las más modernas y efectivas soluciones para el control y la gestión de estos olores logrando un equilibrio entre industria y medio ambiente
11-07-2024

Cada vez son más las empresas que se suman a la causa de mejorar la interacción de su actividad con poblaciones cercanas a sus instalaciones intentando combatir uno de los aspectos más controvertidos en los últimos tiempos, los olores.

Estas empresas generan olores como resultado de sus procesos industriales, y al igual que Biolfactive en España, Westrand, nuestro partner en Francia, ofrece las más modernas y efectivas soluciones para el control y la gestión de estos olores logrando un equilibrio entre industria y medio ambiente.

En este caso que nos ocupa, Westrand lleva a cabo la instalación de un sistema de nebulización con una rampa de alta presión en un tanque de tratamiento de aguas residuales en una fábrica de productos lácteos en la región francesa de Pays de la Loire. 

Se trata de perimetrar el tanque de aguas residuales, que tiene una longitud de 90m, con una rampa de alta presión, entre 70 y 100 bares, fabricada en acero inoxidable creando que alimenta 60 boquillas de pulverización (partículas entre 10 y 12 μ), con una separación entre ellas calculada de forma precisa dependiendo de los parámetros facilitados por el cliente.

Además, otro de los aspectos que tenemos muy en cuenta tanto en Biolfactive como en Westrand, es la relación calidad-precio de los equipos de ingeniería y tratamientos y siempre que es posible ofrecemos otras soluciones complementarias para ahorrar costes a nuestros clientes. Por ejemplo, en este cliente se instaló una estación meteorológica dotada de veleta, anemómetro y termómetro conectada a nuestro equipo para que dependiendo de la velocidad y dirección del viento el tratamiento se ponga en marcha o se apague de forma autónoma. 

También existe la posibilidad de conectarlos a través de un contacto seco a la sala de control desde donde los operarios pueden gestionar el funcionamiento del equipo sin tener que desplazarse hasta la propia instalación. 

Esta desodorización consiste en una pulverización técnica, a baja concentración, entre 0,1% y 0,3%, de nuestro producto AIRHITONE P, que actúa como potente agente desodorizante con alta remanencia y con largo espectro de acción, asegurando una neutralización eficaz e inmediata en la zona tratar.

Al cabo de unos días de tratamiento, Westrand recibe una felicitación por parte de la dirección del cliente por el perfecto funcionamiento y la efectividad del tratamiento y tras casi un año desde la instalación, el cliente no concibe un futuro sin estos servicios.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número