Aqualia cuenta con un nuevo camión para el Servicio de Alcantarillado de Llucmajor
- 3646 lecturas
- 3646 lecturas
aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Llucmajor, ha adquirido un camión de alcantarillado de 18 toneladas, que trabajará a diario en las labores de limpieza programada y mantenimiento preventivo de los 103 km de las redes de alcantarillado y pluviales y de sus 20 estaciones de bombeo de aguas residuales. Además, el nuevo vehículo también se destinará a la resolución de incidencias que puedan surgir en la red de saneamiento.
En total, actualmente el servicio dispone de dos camiones grúa y catorce furgonetas, que son empleados por 21 operarios en labores cotidianas como búsqueda de fugas, resolución de averías, labores de mantenimiento, lectura de contadores, etc. En base a la función específica a la que se dedican los vehículos, estos se equipan con las herramientas necesarias para la realización de los trabajos. Todos los vehículos están equipados con los elementos de protección y señalización requeridos para cumplir con la legislación vigente en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales.
Además de la adquisición de nuevos vehículos, aqualia lleva a cabo continuamente mejoras en el Servicio Municipal de Aguas de Llucmajor, como la implantación progresiva del sistema de telecontrol para optimizar los recursos hídricos del servicio, detectar posibles incidencias y visualizar en tiempo real de todo el sistema.
Gracias a la implantación del sistema de telecontrol, los próximos meses las actuaciones se van a centrar en mejorar la eficiencia de los equipos electromecánicos, disminuyendo las averías y por tanto las molestias a los vecinos.