Amiblu muestra su compromiso con la neutralidad de carbono en la XXII Jornada de Fenacore
- 2597 lecturas
En el marco de la XXII Jornada Técnica de la Fenacore, el fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Amiblu Pipes Spain ha tenido la oportunidad de entregar al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, una camiseta con el lema "Somos C02 neutros", con motivo de haberse convertido en la primera fábrica europea de tuberías de PRFV C02 neutra. El director general de Amiblu Pipes Spain, Xavier Arasanz, ha sido el encargado de darle la camiseta al ministro Planas, quien, en un tono cercano y amigable, ha felicitado a Arasanz y a su equipo por el hito conseguido.
Gracias al plan estratégico de transición ecológica “Amiblu Green 2022-2024”, Amiblu ha realizado importantes inversiones para reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono, hasta convertir la planta de producción de Camarles en la primera fábrica europea de tuberías de PRFV C02 neutro, tras haber reducido un 72% las emisiones de CO2 en cuatro años y compensar el resto. Además, la filial española del Grupo Amiblu –líder mundial de tuberías de PRFV con sede en Austria– es la fábrica más eficiente del Grupo y lidera la estrategia medioambiental de la compañía.
La vigésimo segunda jornada técnica de Fenacore –Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España– tuvo lugar ayer en Madrid, bajo el título de “El campo español ante su mayor desafío”. Además del ministro Planas, la jornada también contó con la participación del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
Durante su participación en la mesa redonda "Innovación en el Riego", Xavier Arasanz explicó el firme compromiso de Amiblu Pipes Spain con la innovación, el progreso y la sostenibilidad en la industria del riego.
Más de 330 proyectos de tuberías de PRFV para el riego
Operando en España desde 1996, Amiblu Pipes Spain es una empresa referente de la península ibérica en el diseño y fabricación de tuberías de PRFV.
Para el sector del riego, Amiblu ha llevado a cabo un total de 330 proyectos, convirtiéndose en uno de los actores principales para las comunidades de regantes de todo el panorama nacional. Solo en 2023, ha participado en proyectos de riego de gran envergadura como la modernización de la estación de bombeo y la red de riegos de Payuelos, en las provincias de León y Valladolid; la construcción de la tubería de Valdurrios (Zaragoza), de 25 km de longitud, para la transformación de una gran extensión de tierra de secano en regadíos, así como para la modernización de los regadíos existentes en Los Monegros, o el suministro de 38 km de tuberías de PRFV para el canal Segarra Garrigues (Lleida), el proyecto para riego de mayor relevancia llevado a cabo en Catalunya. Además, a finales de año, Amiblu también se adjudicó el suministro de 65 km de tuberías de PRFV para el Sifón de Cardiel, en Fraga y Ballobar (Aragón), tratándose de la mayor adjudicación en una obra de modernización de regadío que consigue Amiblu hasta la fecha.
Actualmente, Amiblu trabaja en proyectos de riego y estaciones de bombeo en más de 50 países, con un suministro anual medio de 250 km de tuberías para el sector, fabricadas en las 7 plantas de producción que tiene en todo el mundo.