Amiblu celebra el 30 aniversario de su planta en Camarles, primera fábrica del sector neutra en CO2
- 1146 lecturas
El fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Amiblu Pipes Spain ha celebrado este fin de semana el 30 aniversario de la planta de producción de Camarles (Tarragona), con una jornada festiva a la que han asistido más de 300 personas, entre trabajadores, familiares y amigos.
Con una superficie de 35.000 metros cuadrados, la fábrica de Amiblu empezó a operar en junio de 1994. Actualmente, en la planta trabajan 240 personas, entre personal de producción, ingeniería, calidad y medio ambiente, comercial y administración, y produce anualmente más de 300 km de tuberías. El negocio exterior de Amiblu alcanza hoy el 50% de las ventas, siendo muy importante la presencia de la compañía en Latinoamérica y África, con todo el material fabricado y suministrado desde Camarles.
En los últimos 4 años, Amiblu ha realizado un esfuerzo muy importante en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. Gracias al plan estratégico de transición ecológica “Amiblu Green 2022-2024”, ha realizado importantes inversiones para reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono, hasta convertir a la planta de Camarles en la primera fábrica europea de tuberías de PRFV C02 neutra. Además, la filial española del Grupo Amiblu –líder mundial de tuberías de PRFV con sede en Austria– es la fábrica más eficiente del Grupo y lidera la estrategia medioambiental de la compañía.
Jornada festiva para celebrar el 30 aniversario
El acto de celebración del 30 aniversario de Amiblu tuvo lugar el pasado sábado en una jornada de todo el día. Al comienzo, los asistentes pudieron participar en una ruta guiada por el interior de la fábrica, para conocer su funcionamiento y las cualidades del PRFV. A continuación, el director general de Amiblu Pipes Spain, Xavier Arasanz, dirigió unas palabras de felicitación y agradecimiento con motivo de los 30 años. La jornada también incluyó foodtrucks y paella para todos los participantes, la actuación de un mago, música en directo y actividades infantiles, entre otros.
El director Xavier Arasanz explica: “Amiblu se encuentra en un buen momento, fruto del trabajo que hemos llevado a cabo a lo largo de los años y que nos hace mirar el futuro con optimismo. Hemos avanzado de forma en sostenibilidad y la planta de Camarles es hoy la primera fábrica de PRFV de Europa C02 neutra. También cabe destacar todos los proyectos que llevamos a cabo, como la modernización de riegos más importante de España o el crecimiento continuo en el sector industrial, suministrando nuestros tubos a los clientes más exigentes y para obras complicadas en todo el mundo”.
Con más de seis décadas de experiencia, el Grupo Amiblu es el mayor productor y socio tecnológico de tuberías de PRFV en el mundo. La compañía ofrece soluciones personalizadas y soporte integral para el transporte de agua para el consumo doméstico, industrial, vertido de aguas residuales y regadíos.