Alfa Laval formará parte de la delegación sueca de la COP28 de Dubái
- 3088 lecturas
Alfa Laval vuelve a unirse a los esfuerzos globales por acelerar la transición hacia la reducción a cero emisiones netas para 2050 formando parte de la delegación sueca de la conferencia COP28 sobre cambio climático de la ONU, que tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos.
El interés principal de la empresa es el cambio sistémico que está teniendo lugar en las industrias de las que dependen nuestras sociedades. Esto implica acelerar la transición energética y reducir las emisiones en los sectores de la energía, la alimentación y agua y en la industria marina.
Si quieres más información sobre el impacto que tienen nuestras soluciones y el programa de Alfa Laval en la COP28, visita nuestra web.
En la COP28, Alfa Laval participará activamente en diálogos con responsables políticos y legisladores, y establecerá colaboraciones con socios y clientes para agilizar el despliegue y la comercialización de soluciones innovadoras y que ya están disponibles para alcanzar el objetivo de emisiones cero.
Eventos destacados en la COP28:
- Compartir ideas con los líderes de la industria, colaborar para crear una transparencia que impacte en la cadena de valor mesa redonda con socios de MASSIV+ en el pabellón sueco el 2 de diciembre de 16:00 a 16:40 GST
- Potenciar tecnologías limpias e innovadoras para alcanzar emisiones cero entre fronteras energéticas intermitentes: mesa redonda en el pabellón danés el 4 de diciembre de 16:45 a 17:45 GST
- Medidas para alcanzar una cadena de valor descarbonizada y resiliente: mesa redonda en el pabellón sueco el 5 de diciembre de 13:00 a 13:40 GST
- Acelerar la sostenibilidad de las ciudades a lo largo de las cadenas de valor para alcanzar emisiones cero: sesión con We Don’t Have Time en el pabellón de la Zona Azul el 6 de diciembre de 14:00 a 15:00 GST
- Resolver los largos tiempos de espera en puerto con tecnologías innovadoras: mesa redonda en el pabellón sueco el 6 de diciembre de 17:00 a 17:20 GST
En vista del cambio climático, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha establecido una prioridad principal: triplicar la capacidad de energías renovables y doblar la tasa de mejora de eficiencia energética en varios sectores para 2030. Esto incluye la ampliación de la electrificación y la adopción de estrategias de refrigeración mejoradas para facilitar la eliminación gradual de los combustibles fósiles.
No existe ninguna solución única que permita de manera independiente alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados y, posteriormente, reducir a cero las emisiones netas. Para llevar a cabo esta tarea se necesitan varias iniciativas, estrategias a largo plazo y ambición, pero, sobre todo, establecer asociaciones fuertes y tomar medidas inmediatas ya.
Alfa Laval participa activamente en impulsar este cambio: innovando en las industrias de las que dependen nuestras sociedades y ofreciendo soluciones para satisfacer el crecimiento de la demanda en los sectores de la energía, la alimentación, el agua y el transporte marítimo. La empresa forma parte de la solución para alcanzar el cambio sistémico: acelerar la transición energética y disminuir las emisiones antes de 2030 mediante la construcción del sistema energético del futuro mientras se descarboniza el sistema energético de hoy. Además, también pretende fomentar el uso de fuentes de energía renovables en toda la cadena de valor.
Si quieres consultar el programa de Alfa Laval para la COP28 y ver el streaming en directo, visita Alfa Laval en COP28
Así es como desde Alfa Laval lideramos el impacto positivo en:
Energía:
De acuerdo con la AIE, el 40 % de la disminución en emisiones de carbono para alcanzar el cero neto provendrán de la eficiencia energética. Alfa Laval está comprometida con la ampliación, el despliegue y la comercialización de tecnologías limpias como parte de la transición energética. Nuestros intercambiadores de calor optimizan la transferencia de calor en una amplia gama de aplicaciones de varias industrias, lo que reduce las necesidades de capacidad en 100 GW y evita la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
Alimentación:
Hoy en día, la producción alimentaria es responsable de casi un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y utiliza aproximadamente un tercio de toda la energía disponible. Además, una gran parte de la producción alimentaria depende enormemente de los combustibles fósiles. En menos de una generación, necesitaremos hasta un 70 % más de comida para alimentar a una población cercana a los 11 000 millones de personas. En Alfa Laval, encontramos maneras de producir más partiendo de lo mismo y con menos energía, agua y residuos. Las mentes emprendedoras y las asociaciones nuevas entre Alfa Laval y los productores de comida y bebida tendrán un papel clave en el descubrimiento y el fomento de innovadoras prácticas en la cadena alimentaria.
Agua:
Las soluciones de Alfa Laval sobre el tratamiento del agua fomentan la gestión sostenible de este bien haciendo énfasis en la purificación y el uso circular del agua tanto en aplicaciones industriales como en la gestión municipal de las aguas residuales. Un ejemplo es la solución de membrana MBR de Alfa Laval, que permite reutilizar aguas residuales tras eliminar microcontaminantes, como residuos farmacéuticos, sin malgastar energía.
Transporte marítimo:
A partir del 1 de enero de 2023 es obligatorio que todas las embarcaciones calculen su Índice de eficiencia energética aplicable a los buques existentes (EEXI) y que establezcan su Indicador de intensidad de carbono operativo anual (CII) y su tasa de CII. La eficiencia energética es una vía fundamental para reducir las emisiones del transporte marítimo sin poner en riesgo la capacidad de carga ni la velocidad. Alfa Laval ofrece una gama de soluciones para optimizar las operaciones de las embarcaciones. Algunos ejemplos son la tecnología de calderas de Alfa Laval, que recupera el calor residual de los motores de los buques y que permite reducir el consumo de energía en un 14 %, y el sistema de lubricación por aire, que reduce el rozamiento entre el casco y el agua y hace posible ahorrar hasta un 12 % de combustible.