Ahorro y eficiencia energética para el sector del regadío con la tubería TR6®
- 2269 lecturas
En España, el regadío supone cerca de un 15% de la superficie agraria útil y casi un 60% de la producción final agrícola nacional. Un sector que ha sufrido en la última campaña, el aumento triplicado de los costes energéticos respecto a la del año anterior.
Molecor, es consciente de la problemática que sufre el sector del campo, y por ello, acaba de lanzar al mercado la tubería TR6®. Una tubería en PVC Orientado con un timbraje PN6 bar, de 6 m de longitud, actualmente disponible en una gama desde los 90 hasta los 400 mm de diámetro nominal. Este nuevo producto presenta un módulo de elasticidad superior al 15% frente a otras soluciones con la misma presión nominal.
Su ligereza y el sistema de unión con el que cuenta TR6® reduce de forma extraordinaria los costes y tiempos de instalación de las redes en las que se ubican, a la vez que mejoran su rendimiento y eficiencia. Además, la ausencia de tratamientos adicionales para su mantenimiento también reduce los costes a lo largo de su vida útil, que puede llegar a ser superior a 100 años.
El ahorro y eficiencia energética comienzan en la fase de diseño, tanto del esquema hidráulico como en la elección de los materiales de la red. La solución TR6® supone un nuevo avance para las redes hidráulicas de abastecimiento, ampliando las aplicaciones en las que el PVC Orientado puede utilizarse y otorgando mejores propiedades a las redes destinadas al riego de cultivos donde, hasta ahora, se han utilizado otros materiales convencionales que adolecen de una baja flexibilidad, durabilidad o resistencia a impactos.