AERZEN ofrece soluciones personalizadas para la fabricación de cemento

La entidad garantiza a sus clientes operaciones seguras y confiables que se rigen por una alta exigencia en cualquier aplicación dirigida a la industria cementera
21-02-2023
Etiquetas

Tanto los compresores como las soplantes AERZEN son vitales en las operaciones de varias plantas de cemento. Por ejemplo al comienzo del proceso de fabricación de cemento transportan materiales tanto dentro como fuera del horno. Posteriormente las soplantes de transferencia a granel, transportan el cemento a varios puntos de transporte, incluida su carga y descarga en contenedores a granel, camiones y vagones.

Dependiendo de las operaciones de su planta de cemento, los especialistas de AERZEN personalizan un paquete que le ofrezca las soluciones que necesita para abordar cualquier desafío que pueda enfrentar su sistema. Entendemos lo crucial que es la seguridad de las aplicaciones de cemento y lo difícil que es mantenerla.

Afortunadamente, sus ingenieros fabrican los sistemas de soplantes, compresores de tornillo y compresores de émbolos rotativos con los estándares más altos posibles, permitiéndoles garantizar a los clientes una operación segura y confiable que no estará limitada, incluso en la naturaleza de alta exigencia de las aplicaciones de cemento.

 

Características específicas

Hay dos formas de fabricar cemento. El método seco es el método de fabricación de cemento más común y popular. Aquí, las materias primas como la tiza, la piedra caliza, la arena de sílice, la arcilla y la pizarra, se someten a varias etapas de trituración hasta que tienen tres pulgadas (7,62cm) o menos de diámetro.

A continuación, otro de los ingredientes como el mineral de hierro se mezclan con la roca triturada, colocando la mezcla en un horno de cemento que, ligeramente inclinado sobre un eje, los calienta a una temperatura extremadamente alta.

A medida que la mezcla desciende del extremo superior del horno al inferior, el calor quema ciertos materiales en forma de gases. Los elementos que quedan se fusionan y forman un material conocido como escoria. El clinker sale del horno, se enfría y se muele en un polvo extremadamente fino que puede cargar en camiones y transportar a los proveedores de concreto.

El método húmedo es similar al primero, con la única diferencia de que la piedra caliza y otras materias primas se mezclan con agua, antes de introducirlas en el horno y todo el proceso consume más energía que el proceso seco.

 

Cemento por proceso seco

Entendemos que la seguridad es la prioridad número uno para las aplicaciones más desafiantes en las operaciones de las plantas de cemento, es por eso que las soplantes, los compresores de lóbulo rotativo y los compresores de tornillo de AERZEN para la industria del cemento están construidos con los más altos estándares para garantizar una operación segura y confiable en los entornos de cemento de alta exigencia.

  • Transporte neumático desde el molino crudo hasta los silos de harina cruda: soplantes de Aerzen altamente eficientes y confiables para esta aplicación para garantizar un flujo constante de material hacia los silos con capacidad de presión adicional para evitar la obstrucción de las tuberías debido a los baches.

  • Homogeneización de silos de harina cruda: soplantes de Aerzen con el modo de funcionamiento más versátil según los diferentes sistemas de homogeneización disponibles, las mejores prestaciones para funcionamiento por pulsos, caudal constante o temporizado.

  • Transporte neumático desde el silo del producto crudo hasta la Torre de Precalentamiento o el Horno: las unidades Delta Hybrid tienen la tasa más alta de energía frente a rendimiento para esta aplicación crítica, en un entorno muy polvoriento. Los modelos incluyen control electrónico para el funcionamiento de la máquina y transferencia remota de datos.

  • Transporte neumático de carbón o combustibles alternativos: tanto las soplantes Delta como los híbridos AERZEN son adecuados para esta aplicación crítica según los datos de funcionamiento y el combustible. Bajo pedido, certificamos todas las máquinas según las normas ATEX para evitar problemas de seguridad en atmósferas explosivas mediante el almacenamiento y la manipulación de combustibles en polvo.

 

Cuentan con diseños disponibles y opciones específicas para adaptar a la aplicación, de todos los modelos de la tecnología AERZEN:

  • Sistema de solución de filtro de aire diseñado para alta contaminación ambientes.

  • Sensor de presión de descarga que apaga el motor eléctrico para proteger la máquina de una falla crítica.

  • Sensor de temperatura de descarga que apaga la electricidad motor ric en caso de que la temperatura de descarga supere el límite de temperatura de la máquina, para evitar daños graves a la máquina y prevenir problemas de seguridad.

  • Para chispas en el silenciador de descarga y espuma no inflamable en el recinto acústico.

  • Sistema de monitoreo AERtronic para información de operación en tiempo real y transferencia de datos para una operación segura y continua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número