La ACA invierte más de 3 millones de euros para mejorar el saneamiento del Baix Empordà
- 1564 lecturas
- 1564 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha reanudado los trabajos para construir una conducción que mejore el saneamiento de las aguas residuales de la comarca del Baix Empordà. Mediante un colector de más de 18 kilómetros, subdividido en seis tramos, se recogerán las aguas residuales generadas en los municipios y núcleos de Colomers, Jafre, Verges y la Tallada d'Empordà.
Esta actuación, que supondrá una inversión superior a los 3 millones de euros y que se está llevando a cabo en régimen de concesión, presenta un doble objetivo, por una parte, evitar cualquier vertido directo de aguas residuales a la acequia del Molino y las sus derivaciones; y por otro, integrar en una única red de saneamiento la recogida y el tratamiento de todas las aguas residuales generadas en los municipios implicados. Este colector llegará hasta la depuradora de la Escala, donde se depurarán las aguas residuales
El trazado del colector, en la mayor parte de su recorrido, transcurrirá a pocos metros del riego del Molino y otros riegos derivados, atravesando mayoritariamente campos y zonas de cultivo. El colector comienza su tramo en Colomers discurriendo hacia el este para ir incorporando progresivamente los caudales de aguas residuales de Jafre, Verges, Canet de la Tallada y La Tallada d'Empordà y Tor hasta llegar a lla depuradora del Escala.
La capacidad del colector será de más de 811 m3/día, equivalente a una población de 3.240 habitantes.