La ACA destina más de 6 millones de euros para ampliar la depuradora de Riudellots de la Selva
- 2304 lecturas
- 2304 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ampliará la depuradora de Riudellots de la Selva, con una inversión prevista superior a los 6 millones de euros. En este sentido, se ha puesto a licitación el contrato para ejecutar las obras, que tendrán una durara de 1 año y medio (a partir de la adjudicación y firma del contrato). Se dispone hasta el 6 de marzo para presentar ofertas.
Los trabajos previstos servirán para adecuar la planta a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, ampliando la capacidad de tratamiento de la depuradora (pasando de los 1.600 a los 2.200 m3/día). Hasta ahora, la depuradora trata las aguas residuales generadas en Riudellots y las provenientes del polígono industrial Les Ferreries (término municipal de Campllong). Con la ampliación se tendrá capacidad para tratar las aguas residuales generadas en el núcleo urbano de Campllong, que hasta ahora se sanean a la depuradora de la industria cárnica de la Selva y posteriormente vertidas en el arroyo de Campllong. El proyecto que prevé la conexión de Campllong con la depuradora está actualmente redactado.
La actual depuradora de Riudellots de la Selva fue construida en 1997 y dispone de una línea de tratamiento con capacidad para tratar 1.600 m3/día. Las aguas debidamente tratadas son aportados al río Onyar. Esta actuación está incluida en el actual ciclo de planificación (2016 hasta 2021).