W-Tank® en PRFV para gestión de biogás
- 1239 lecturas
Toro Equipment presenta un nuevo caso de éxito, en esta ocasión, sobre sus depósitos W-Tank®, realizados en Poliéster Reforzado en Fibra de Vidrio con una capacidad de 170 m3. Este proyecto requería apliques para la instalación de un gasómetro de doble membrana con capacidad para 83 m3 y, además, 12 bridas de conexión de tuberías las cuales fueron incorporadas en la placa, todo esto instalado desde fábrica.
El cliente requería unas necesidades especiales, se trata de una Planta Piloto la cual debía ser entregada en el menor tiempo posible. Desde Toro Equipment han fabricado este depósito en PRFV, con las características mencionadas anteriormente, en 4 semanas y montado en 2 semanas.
La mayor ventaja de las soluciones de la compañía es la fácil instalación de sus tanques modulares en PRFV, ¿por qué? Las placas son modulares de hasta 11 metros, por lo tanto, hay menos uniones que en otros depósitos de la misma capacidad; el montaje es mediante atornillado, por lo que no se requiere de soldadura que además de tardar más, aumenta el riesgo en obra. También requiere de poca maquinaria, ya que la densidad del material es menor, lo que hace que pese menos. Cabe destacar, que, en este proyecto en concreto, la placa lleva el calorifugado integrado en la placa desde la fábrica, por lo que no supone más gasto de tiempo en montaje.
¿En qué se diferencian los tanques de Toro Equipment? El material de fabricación es el PRFV, con resinas isoftálica o vinilester, en función de la resistencia química que vayamos a necesitar. Con la resina vinilester podemos trabajar rangos de pH de entre 3 y 9 y temperaturas hasta 75ºC, además de trabajar con salinidad y distintos ácidos.