Vecoplan continúa expandiendo las bases de sus servicios en Europa
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España, Polonia, el Reino Unido y ahora también Italia: Vecoplan está ampliando constantemente sus bases de servicio en Europa para estar geográficamente más cerca de sus clientes y brindarles servicios aún mejores. Los usuarios se benefician de un suministro de repuestos más rápido, un soporte confiable en el sitio y, como resultado, una disponibilidad significativamente mayor de sus plantas y máquinas. También tienen una persona de contacto que conoce estrechamente su mercado.
“Nuestras sucursales y las bases de servicio cercanas facilitan la comunicación con los clientes en relación con proyectos complejos”, enfatiza Jochen Pfeil, Jefe de la división de Servicios de Vecoplan AG. La empresa es uno de los principales proveedores de maquinaria y equipos para procesar materias primas primarias y secundarias para el reciclaje térmico y de materiales. “Podemos utilizar este enfoque para implementar las mejores soluciones posibles para nuestros clientes”, explica el experto de Vecoplan.
Además de Polonia, España y el Reino Unido, Italia ahora también tiene una base de servicios de Vecoplan. A lo largo de los años, Vecoplan ha construido una gran base instalada en ese país. Hasta hace poco, dependía de un distribuidor para atender a sus clientes. “Sin embargo, la demanda de un servicio confiable siguió aumentando”, aclara Pfeil. “Así que decidimos mejorar nuestro conocido servicio y hacer que las piezas de repuesto estuvieran disponibles más rápido”.
Mayor proximidad con el cliente
Para acortar sus tiempos de respuesta, la empresa con sede en Westerwald ha abierto ahora una oficina de ventas y servicio independiente en Ferrara, en la región italiana de Emilia-Romaña. La instalación, que tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados, también incluye un taller. Esto ofrece un espacio adecuado para trabajar en máquinas enteras. En el futuro, los especialistas de Vecoplan también soldarán componentes especiales como rotores. El equipo de servicio actualmente consta de cinco empleados que conocen el país y el mercado de adentro hacia afuera. Además de ser expertos en ingeniería mecánica y eléctrica, están capacitados en el trabajo con unidades de control de máquinas y siempre están al día con los conocimientos técnicos.
“Esto significa que conocen las máquinas mejor que cualquier socio de servicio”, comenta Pfeil, experto en Vecoplan. “Además, están disponibles localmente. En el pasado, teníamos que enviar empleados de Alemania a Italia cuando surgían problemas complejos. Esto no siempre se ajustaba a los requisitos del cliente”. El equipo incluye un gerente de servicio para la coordinación y un representante de ventas independiente. Vecoplan continuará ampliando su equipo según sea necesario. Y si la sucursal italiana no tiene suficiente mano de obra para manejar un problema, los socios de servicio capacitados pueden brindar apoyo.
Los clientes italianos también se benefician de un suministro constante de repuestos. Actualmente se está estableciendo un almacén de servicio con todas las piezas de repuesto y de desgaste estándar. Esto permitirá a Vecoplan abastecer a sus clientes italianos directamente desde Ferrara en lugar de Alemania, como en el pasado. Tales entregas a veces tomaban mucho tiempo, y los problemas actuales con las cadenas de suministro empeoraron las cosas. “El nuevo almacén nos permitirá aumentar la disponibilidad de nuestras máquinas y plantas”, explica Pfeil. La empresa Westerwald también ofrece acuerdos de servicios especiales para responder a las necesidades de los clientes. Estos acuerdos brindan a los clientes tiempos de respuesta garantizados o incluyen paquetes de inspección y mantenimiento para aumentar la disponibilidad de su maquinaria y equipo.
“El mercado italiano tiene una gran necesidad de tal velocidad y confiabilidad”, dice Pfeil. “Eso se debe a que es un poco diferente de otros mercados en Europa”. Aunque la velocidad y la fiabilidad son importantes en todo el mundo, Vecoplan ha descubierto que estos factores significan aún más para los usuarios italianos. Esto se aplica en particular a los tiempos de inactividad de la máquina. Alrededor del 90 por ciento de tales máquinas se utilizan para la producción de materiales reciclados y un porcentaje menor se utiliza para procesar madera de desecho. Con ambas aplicaciones, la alta disponibilidad es esencial. Cada minuto que una máquina no puede funcionar cuesta dinero.
Vecoplan Smart Center
Los empleados de Vecoplan en Italia también están capacitados en el uso de Vecoplan Smart Center (VSC), la solución de digitalización avanzada de la empresa. VSC.connect es una moderna interfaz de comunicación entre Vecoplan y sus clientes. Incluye servicios como gestión documental y atención remota. El panel de control integrado e intuitivo VSC.control sirve como medio de comunicación para el sistema de control de la máquina y como enlace directo con los técnicos de Vecoplan. “Nuestros empleados de servicio pueden usarlo para resolver la mayoría de los problemas de forma remota”, explica Pfeil.
Vecoplan sigue muy de cerca mercados como el italiano; el objetivo de la empresa es tener una fuerte presencia donde ha operado con éxito durante muchos años
“Podemos mirar por encima del hombro del técnico de servicio del cliente en el sitio cuando usa una cámara o anteojos de datos, luego lo ayudamos a resolver el problema paso a paso. Nuestros tutoriales de servicio especialmente desarrollados también ayudan al cliente a prepararse de manera óptima para el procedimiento de mantenimiento de la máquina”, finaliza.