Vecoplan amplía su cartera de productos para ofrecer un servicio integral de manipulación de materiales
- 1012 lecturas
Vecoplan presentó en la IFAT sus últimas novedades en el ámbito de la manipulación de materiales. Con ellas, el fabricante de maquinaria completa su cartera de productos para ofrecer a los clientes un servicio integral y que los usuarios dispongan de un sistema a su medida sin necesidad de recurrir a ningún otro proveedor. Gracias a estas soluciones innovadoras, Vecoplan puede brindarles una asistencia aún más cercana.
«Nuestras novedades en la manipulación de materiales nos permiten poner en práctica los requisitos de nuestros clientes y ampliar nuestra competencia en el desarrollo de soluciones con importantes productos clave —resume Tim Hamer, director de ventas de la unidad de negocio Recycling I Waste de Vecoplan—. Así, los usuarios pueden optimizar considerablemente la eficiencia de los procesos en sus instalaciones».
Una de esas novedades es el sistema flexible de silos Vecoplan Discharge Floor (VDF), que Vecoplan presentó en la IFAT en mayo. La instalación está diseñada para que los usuarios puedan recoger, almacenar y transportar todo tipo de materiales de distintos tamaños. Para la recepción del material se utiliza una grúa o el camión directamente.
«El sistema de silos crea un flujo uniforme de material: el rodillo dosificador se encarga de homogeneizarlo, mientras que el almacén de reserva garantiza el suministro de material para procesos posteriores», dice Hamer.
Este producto ha demostrado funcionar especialmente bien en aplicaciones de aprovechamiento energético de residuos («waste-to-energy») y en la industria cementera. Para desarrollar el nuevo Discharge Floor, Vecoplan ha optimizado esta fiable tecnología basándose en sus muchos años de experiencia.
Para una entrada y una transferencia eficientes del material
En proyectos anteriores, para poder recibir el material e introducirlo con seguridad en los sistemas de transporte instalados a continuación, Vecoplan optó por construir estaciones de recepción de camiones a partir de componentes existentes. Ahora ha incorporado a su gama de productos una solución estandarizada: el Vecoplan Truck Unloader (VTU). El descargador de camiones de Vecoplan puede adaptarse a cualquier proceso, recorrido de transporte, circunstancia o servicio necesario. Está disponible en dos versiones: el VTU-S es capaz de descargar y trasladar hasta el sistema de transporte y almacenamiento posterior diversos materiales a granel de un camión con semirremolque de piso móvil; el VTU-B transporta el material hasta un silo con fondo rascador por medio del piso móvil o del mecanismo de vuelco del camión.
«Ambas versiones del Truck Unloader son perfectas para transportar, por ejemplo, combustibles sólidos recuperados, biomasa, residuos de madera o astillas —explica Hamer—. El modelo K tiene, además, una capacidad de hasta 100 metros cúbicos de material, por lo que puede utilizarse como almacén temporal desde el que descargar material muy rápido».
Para los operadores, esto supone un importante ahorro de tiempo en la descarga de camiones.