Una revolución material en lugar de residuos
- 1686 lecturas
En diciembre de 2021, la empresa israelí de tecnologías limpias UBQ Materials encargó al Grupo Vecoplan el suministro de la tecnología de almacenamiento y procesamiento mecánico para su planta en Bergen Op Zoom, Países Bajos, que tendrá una capacidad de producción anual de 80.000 toneladas métricas. Vecoplan participará con toda su gama de capacidades. Otras veinte empresas participarán en el proyecto, y Vecoplan tendrá la mayor participación en términos de equipos suministrados. La puesta en marcha está prevista para 2023.
Vecoplan comenzó a apoyar a UBQ ya en la fase de concepto, cuando aportó su amplia experiencia. El objetivo era crear un flujo de material eficiente desde la recepción hasta el transporte y el almacenamiento e integrar estos sistemas en el complejo proceso en su conjunto.
“Nuestra cooperación comenzó en 2013, cuando ayudamos con la planta piloto en Israel”, dice Martina Schmidt, directora de la división de reciclaje y residuos de Vecoplan AG. “La característica especial del sistema UBQ es que, a diferencia del reciclaje convencional, utiliza todo el flujo de residuos. El nuevo proceso hace posible reciclar una amplia gama de materiales, incluidos los desechos de alimentos, plásticos mixtos y cartón, creando un nuevo tipo de materia prima”.