La terminal portuaria de Auhafen Muttenz Basel estrena un sistema de descarga y almacenamiento de biomasa

La puesta en marcha de la instalación se ha realizado con la colaboración del equipo técnico de STEMM y los ingenieros de la firma suiza STEPHAN
La terminal portuaria de Auhafen Muttenz Basel estrena un sistema de descarga y almacenamiento de biomasa
La terminal portuaria de Auhafen Muttenz Basel estrena un sistema de descarga y almacenamiento de biomasa
02-11-2018
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La puesta en marcha de la instalación se ha realizado con la colaboración del equipo técnico de STEMM y los ingenieros de la firma suiza STEPHAN (Friburgo), especializada en todo tipo de equipos de elevación, puentes grúa y equipos especiales para sectores de combustión de maderas y biomasa, alimentación de quemadores de madera, calderas, alimentación de calderas, silos, etc. 

El tráfico de biomasa en el Rhin y otros grandes ríos europeos, ha crecido sensiblemente estos últimos años, tan en boga hoy que el consumo y producción de los recursos de combustibles, está en alza en todos los países desarrollados.

Se han desarrollado diversas técnicas y procesos en la manipulación de estos combustibles, pero especialmente, la descarga de biomasa en  barcos fluviales, el manejo y posterior almacenamiento en silos de gran altura y capacidad, requiere la aplicación de modernos equipos, componentes y sobretodo criterios actualizados y contrastados con el alto grado de tecnología,  conocimiento y experiencia que se requieren en la realización de obras de esta índole y características.

En este caso, la firma española STEMM instaló una Cuchara Bivalva de accionamiento electro-hidráulico, accionada por 4 cilindros hidráulicos de doble efecto, que actúan directamente sobre las valvas, aplicando una fuerza de penetración muy potente, uniforme y constante.

El recorrido de cierre de las valvas, posee una cinemática muy especial que asegura el pleno llenado, sobre todo cuando se manipulan este tipo de materiales a veces tan irregulares en su forma y granulometría.

Estas cucharas pueden trabajar en cualquier posición dentro del buque, admitiendo incluso posiciones de trabajo inclinadas, trabajando incluso en posición casi tumbada.

Las cucharas STEMM trabajan durante 24 horas sin interrupción y transmiten en todo momento diversas señalizaciones al autómata general, tales como posición de las valvas, cerradas o abiertas, inclinación,  presión de funcionamiento, temperaturas del aceite y motor eléctrico etc.

Para los casos de barcos que por sus condiciones de bodega o las circunstancias climatológicas transportan materiales muy compactados, las cucharas STEMM disponen de un Sistema propio denominado Scratching que funciona automáticamente y realiza un escarbado previo y/o simultáneo al manipular el producto en el interior de la bodega, con lo cual se consiguen factores de llenado muy superiores a cualquier otro tipo de cuchara bivalva.

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