Suez Water Spain apoya el lanzamiento de Ôasys a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter
- 2511 lecturas
- 2511 lecturas
El dispositivo Ôasys, una herramienta innovadora de control doméstico del agua desarrollada por la start-up del mismo nombre impulsada desde Suez Water Spain, se ha lanzado en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. El objetivo es reunir entre 50.000 y 100.000 euros para llevar la herramienta a la producción.
Ôasys es un dispositivo pensado para cambiar la relación entre agua y cliente, y hacerla más interactiva y sensorial. Se materializa en una pantalla táctil en forma de disco, fácil de colocar en cualquier lugar de la casa, y en la que se muestra la infografía del uso diario de agua en el hogar.
Este mecanismo ayuda a las personas a ahorrar agua proporcionando información en tiempo real sobre su consumo diario gracias a un sensor de creación propia que se puede instalar de manera sencilla en el hogar. Además, los usuarios pueden comparar la información recibida con la de la semana anterior, conocer el nivel de reservas de agua en su región y fijar objetivos y retos, entre otras posibilidades.
Ôasys nació el año pasado en el Imagine Creativity Center de Silicon Valley, donde 12 inventores de todo el mundo fueron invitados a resolver diversos retos mundiales. La idea del producto surgió, en concreto, de un reto que planteó Suez Water Spain: cambiar la relación entre cliente y agua.
Suez Water Spain apostó por la idea propuesta por el equipo responsable del proyecto y realizó una inversión de capital inicial para incorporar más talento y convertir el dispositivo en un producto real. Esta inversión inicial llevó a Ôasys a lo que es ahora: un prototipo funcional con prácticamente todas las características previstas intactas. Asentados ahora en Barcelona, en la start-up Ôasys, el equipo de desarrollo está reforzado con Heywood & Sons y otros especialistas.
Con el lanzamiento de la campaña en Kickstarter, se pretende añadir a Ôasys funcionalidades adicionales, dar los últimos toques al producto y convertirlo en una realidad.