El agua es nuestro bien más preciado, su conservación y uso responsable adquieren cada vez más importancia. Esta es la temática de la fascinante exposición Somos agua, que se puede visitar en la Sala Castellana 214 de la Fundación Canal de Isabel II hasta el 30 de junio de 2023. El objetivo de la muestra es poner de manifiesto la importancia del agua para la vida, para nuestra cotidianidad y para inspirar el cambio necesario para afrontar el mayor reto del siglo XXI.
La exposición es un atractivo e interesante compendio sobre el agua, desde el nacimiento de un río y sus accidentes como las cascadas, hasta su porcentaje en el cuerpo humano, su canalización, su llegada a los hogares y su desembocadura en el mar.
Somos agua interesa tanto a adultos como a jóvenes y niños, ya que cuenta con grandes instalaciones audiovisuales de hasta 6 metros de altura y más de 30 de longitud (incluido el túnel led más largo de Europa). Además, el recorrido está apoyado en datos avalados por organismos de reconocido prestigio que nos informan de la situación del agua en el mundo y de nuestro consumo diario y cómo optimizarlo.
A través de recursos gráficos y audiovisuales, el visitante descubre la huella hídrica de los alimentos que tiene en su nevera o el agua que se necesita para fabricar la ropa que lleva puesta.
Somos agua hace hincapié en la relación que tenemos con el medio ambiente, muy en línea con los objetivos ODS de Naciones Unidas.