SMOPYC 2017 cambia de fechas, la feria se celebrará finalmente del 25 al 29 de abril
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La reunión celebrada por el Comité Organizador de SMOPYC el pasado 26 de noviembre en Zaragoza aportó aires renovados y una buena dosis de optimismo de cara a la próxima edición con el único reto de volver a posicionar al certamen entre los mejores de Europa, lo que pasa por una mayor fortaleza en el mercado ibérico.
Como primera novedad, el cambio de fechas –a solicitud de las empresas participantes-, por lo que la próxima feria tendrá lugar del 25 al 29 de abril.
De este modo, SMOPYC y Feria de Zaragoza demuestran su adaptabilidad y compromiso con el mercado de la construcción de nuestro país que, en palabras del presidente, Manuel Teruel, se ha convertido en “el objetivo número uno para nosotros”.
Tras la edición de 2014, la organización de SMOPYC reunió en una sesión consultiva a las principales empresas del sector de la maquinaria y obra pública para conseguir que la próxima convocatoria, que tendrá lugar en la última semana de abril de 2017, vuelva a posicionar al salón entre los más grandes de Europa y recuperar, de este modo, la grandeza y la importancia del certamen de Feria de Zaragoza.
Una nueva política comercial, precios acordes a la situación sectorial y una campaña de comunicación dirigida a un perfil profesional más concreto son algunos de los ejes sobre los que gira la nueva SMOPYC. Todos los asistentes insistieron en la importancia de este nuevo viraje, que consideran fundamental para conseguir que España y el sector tengan “una buena feria, una feria como SMOPYC”, dijo el presidente del Comité Organizador, Stoian Markov, de la empresa Hidromek.
Markov apuntó que el futuro “está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad conseguir que SMOPYC vuelva a posicionarse entre las ferias más importantes de Europa”.
El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien quiso expresar con su presencia su involucración y apoyo absoluto al salón, expuso el nuevo modelo empresarial que ha impulsado dentro de la institución ferial para conseguir que esta feria sea “el gran referente” porque, afirmó, “el momento de despegar es ahora”.
“Nuestro objetivo único no es otro que SMOPYC”, subrayó el presidente de la entidad, quien se mostró abierto a todo tipo de “colaboración y de sugerencia que nos ayude a mejorar”.
Por su parte, el nuevo director de Feria de Zaragoza, Jorge Esteban, se presentó ante el Comité con la ilusión de volver a situar SMOPYC en el lugar que le corresponde y, para ello, les adelantó algunas de las acciones que se van a llevar a cabo próximamente para renovar la imagen de SMOPYC y conseguir su reposicionamiento.
Para ello solicitó el apoyo de todos como “compañeros de viaje” y les auguró “mejores resultados” de cara a su participación en la edición de 2017.
“Tenemos –subrayó- un objetivo claro y no vamos a cejar hasta que lo logremos porque lo que buscamos es el futuro”, concluyó Esteban.
En la reunión del Comité Organizador se establecieron las pautas de trabajo para el certamen, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril de 2017.
Los miembros del Comité expusieron sus opiniones en relación con el mercado y cómo SMOPYC debe encauzar sus acciones para mejorar los resultados.
En este sentido, se pusieron sobre la mesa aspectos muy diversos como son la promoción de las innovaciones, iniciativas para implicar a los jóvenes profesionales, estrategias de captación de visitantes, espacio específico para la rehabilitación, la elección y búsqueda de clientes y la utilización efectiva de herramientas de comunicación, en soportes tradicionales y con mayor auge de las redes sociales y medios online.