SMARTCOMPO: ha llegado la hora de compostar
- 1316 lecturas
La recogida selectiva del biorresiduo está creciendo notablemente y el compostaje se presenta como la solución óptima para su tratamiento y valorización.
SmartCompo pone a disposición del mercado la innovadora tecnología COMPO, con más de 45 años de desarrollo y gran éxito en el tratamiento de todo tipo de residuo orgánico.
Un solo equipo COMPO podría tratar el biorresiduo generado por unos 10.000 - 20.000 habitantes, ocupando muy poco espacio y con una mínima infraestructura.
Los equipos COMPO son muy versátiles y de fabricación robusta, con larga vida útil, que ofrecen relevantes ventajas frente a otros sistemas más convencionales:
- No necesitan el uso de material estructurante, reduciendo considerablemente el volumen de material transportado a planta y tratado.
- No se generan lixiviados. Por tanto, no hace falta ni recoger ni tratar este residuo líquido.
- Requieren muy poca mano de obra, unas dos horas diarias para carga y descarga.
- No requieren el aporte de agua durante el proceso.
- Ocupan muy poco espacio gracias a su verticalidad.
- Reducen los tiempos del proceso. Los tiempos de residencia dentro del reactor son de entre una y dos semanas.
- Permiten un mayor control del proceso.
- La calidad del compost obtenido es muy buena y la granulometría es muy fina, lo que ayuda a separar posibles impropios presentes.
Un solo equipo COMPO podría tratar el biorresiduo generado por unos 10.000 - 20.000 habitantes, ocupando muy poco espacio y con una mínima infraestructura. Además, al tratarse de equipos modulares, permite la ampliación de la planta de forma progresiva.
Es una tecnología que encaja a la perfección tanto en nuevas plantas descentralizadas de pequeño o mediano tamaño, como en la ampliación de plantas grandes ya existentes.