Sistema Hidroeyector Sodimate para tratamiento de aguas
- 760 lecturas
Sodimate sigue trabajando para mejorar sus soluciones para el tratamiento de aguas, buscando dar las soluciones más competitivas para el tratamiento de aguas de desalación, potable, residuales e industriales con reactivos en polvo.
Las instalaciones con Hidroeyector funcionan según el principio Venturi para vehiculizar con agua el reactivo en polvo o granular hasta el punto de consumo. Estas instalaciones reducen el coste operativo (OPEX) al prescindir del consumo eléctrico continuo y mantenimiento de agitadores y bombas. También mejoran la homogeneidad de las soluciones y reducen el polvo y la suciedad de las instalaciones.
Sodimate entrega la solución completa incluyendo el almacenamiento y dosificación del reactivo, el Hidroeyector pre montado en skid, cableado y con los elementos de medición de presión y caudal para monitorear la instalación.
Las soluciones con Hidroeyector se han instalado para diferentes reactivos y aplicaciones, contando actualmente con más de 200 referencias instaladas.
La aplicación más común son las instalaciones de Carbón Activado en Polvo (CAP) para el tratamiento de agua potable (ETAP). También se han instalado equipos para rellenar filtros de Micro-arena (EDAR) y Calcita para la remineralización de agua de desalación (IDAM).
Finalmente, para aplicaciones en minería con grandes consumos de floculante y polímeros se han instalado sistemas Hidroeyector para alimentar los preparadores.
Junto con los diferentes sistemas de almacenamiento en silo, descarga de Big-Bag o tolvas y los sistemas extractor-dosificador ZDM 400, sinfines transportadores DMR el Hidroeyector es una solución eficiente, confiable y ecológica para la dosificación y mezcla de productos en grano o polvo.