SIGFITO premia a los puntos de recogida que más envases agrarios reciclan en Cataluña
- 2466 lecturas
- 2466 lecturas
El sistema de recogida de envases agrarios SIGFITO premia a los puntos de recogida de cada provincia que más envases han reciclado durante el año agrícola de 2016 (de julio de 2015 a junio de 2016).
Todos los puntos de SIGFITO colaboran voluntariamente con el sistema, en concreto en Cataluña hay un total de 342 puntos que durante 2015 recogieron 300.754 kg de envases.
El sistema de recogida sigue un estricto sistema de trazabilidad que le permite conocer el origen y destino de los envases recogidos. Actualmente se reciclan el 100% de los envases de plástico y metal recogidos, destinando para la realización de material de uso industrial. En cuanto al papel, cartón o sacos de plástico, su mejor tratamiento actual es el aprovechamiento energético.
La labor de concienciación que los puntos realizan los agricultores para que los lleven los envases de SIGFITO es encomiable. Gracias a este trabajo de divulgación que las cooperativas y los distribuidores hacen a sus clientes a pie de campo, el sistema de recogida ha recogido desde sus inicios más de 33 millones de envases. Por este motivo, el éxito de SIGFITO se debe a la optimización y buen funcionamiento de los propios puntos, que se dedican a separar correctamente los residuos para conseguir una mayor eficiencia en el tratamiento final. Además, cumplen con unos requisitos físicos específicos para almacenar los residuos en las condiciones óptimas de seguridad y evitar poner en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente.