Sacyr Agua aplica la sostenibilidad en el sector industrial
- 1244 lecturas
Sacyr Agua aplica criterios de sostenibilidad a todos sus contratos; en el sector industrial trabaja para asegurar el suministro de agua de calidad, con una adecuada gestión y tratamiento de las corrientes residuales; con el objetivo de conseguir objetivos sostenibles medibles de alto impacto, minimizando la huella de agua y de carbono.
La compañía aplica la mejora continua a los contratos en la operación, mantenimiento y gestión, y las tecnologías más novedosas e innovadoras como tecnologías de membranas (MBR/UF/OI), intercambio iónico, electrodesionización, MBBR y procesos anaerobios en residuales, o procesos de producción de agua de procesos de alta recuperación (CCRO- Closed Circuit Reverse Osmosis) que permiten conversiones de hasta un 98% y proponiendo la mejor solución técnico-económica del mercado para satisfacer las necesidades.
La filial de Sacyr trabaja en diferentes sectores industriales desde el Petroquímico, con proyectos de referencia en Repsol tanto en agua de procesos como residuales, la industria agroalimentaria (lácteas, helados, mataderos, zumos), sector energético (termo-solar y ciclos combinados), etc.
Sacyr Agua realiza desde el diseño y construcción de instalaciones, operación y mantenimiento de sistemas existentes, e incluso la optimización de los procesos internos industriales para la óptima gestión del valioso recurso hídrico, utilizando siempre las mejores tecnologías disponibles y la innovación abierta como herramienta fundamental de trabajo. Trabaja siempre para la óptima automatización de las instalaciones lo que permite mejorar el control y optimizar procesos.
En sus contratos, acompaña a sus clientes industriales en todo el ciclo del agua, imponiendo criterios de buena gestión y buenas prácticas de operación y aportando soluciones óptimas para los problemas de la industria, con la selección de la mejor tecnología disponible, más adecuada para su realidad específica y siempre teniendo el foco en la sostenibilidad a largo plazo.