RGS Nordic cuida del medio ambiente en el norte de Europa con la trituradora Lindner Armada
- 1857 lecturas
La palabra "Escandinavia" por sí sola evoca imágenes de increíble belleza natural. Naturaleza virgen, bosques interminables. Una ballena emergiendo de aguas cristalinas, sus aletas brillando en el mágico resplandor de la aurora boreal, pero eso es suficiente por ahora. Los países nórdicos son pioneros en lo que respecta a la protección del medio ambiente, y eso implica mucho trabajo. Mucho trabajo cuando el objetivo es transmitir a las generaciones futuras un mundo limpio donde los recursos naturales aún estén disponibles y los desechos se transformen nuevamente en nuevos materiales valiosos, como es el caso de la empresa de gestión de desechos más grande de la región, RGS Nordic, con sede en Dinamarca.
La compañía recupera más de 4,8 millones de toneladas de residuos y suelo anualmente en más de 28 sitios en Dinamarca y Suecia, y también opera la planta de tratamiento de aguas residuales comercial más grande de la región norte en la ciudad costera de Stigsnæs. Esta enorme cantidad de residuos sólidos es una colorida mezcla de residuos de construcción municipales, industriales y mixtos, residuos voluminosos, recortes verdes y residuos de madera, que deben procesarse para su posterior reciclaje o valorización energética. Para gestionar los diferentes materiales de forma eficiente y flexible, la empresa del extremo norte apuesta por trituradoras sólidas pero versátiles del sur de Austria desde 2015. Hasta 10 Lindner Urraco, seis del tipo 95 DK y cuatro compactos Urraco 75D, uno de los cuales tiene una propulsión puramente eléctrica, hacen su trabajo en condiciones difíciles.
Si le pregunta a Jan Glerup, director general de RGS Nordic, por qué tienen casi un equipo de fútbol completo de trituradoras móviles en funcionamiento, la respuesta es clara: “analizamos varias máquinas de diferentes fabricantes. Pero hay dos cosas que nos hicieron elegir las Urracos. En primer lugar, procesamos muchos materiales diferentes en grandes cantidades. Todo, desde recortes verdes hasta colchones y residuos de construcción mixtos, que pueden ser muy diversos en sí mismos. Lo que necesitamos son máquinas que se puedan utilizar de forma flexible sin necesidad de grandes modificaciones. Máquinas que pueden manejar incluso materiales duros sin ningún problema y lidiar con materiales no triturables ocasionales sin ningún daño importante. Eso también es increíblemente útil durante las horas pico. Cuando los tiempos se pongan difíciles, simplemente podemos reasignar uno de los Urracos y estar listos para la acción con solo presionar un botón. En segundo lugar, nuestras instalaciones deben estar operativas en todo momento. Esperamos que las máquinas sean robustas, y el sólido sistema de doble eje, perfectamente soldado, ha demostrado ser precisamente eso. Pero es al menos igualmente importante para nosotros tener un fácil acceso al soporte de servicio rápido y el equipo de posventa de Lindner y nuestro contacto regional, Komi Contractor Supply (KCS), tienen un enfoque impresionante centrado en el cliente. Recientemente encargamos el noveno y décimo Lindner Urraco. Creo que eso lo dice todo.'
Sin embargo, las rutas de reciclaje posteriores son tan variadas como los materiales producidos. Dependiendo de su composición, las fracciones trituradas que se reducen en volumen se utilizan para procesos de reciclaje posteriores, compostadas o recuperadas como fuentes de energía, por ejemplo, para abastecer de calor y electricidad a la metrópoli danesa de Copenhague.