Reverter Industries y Picvisa colaboran para mejorar el proceso de la separación de vidrio en Quer, Guadalajara
- 1244 lecturas
Reverter Industries se ha encargado del suministro de cuatro transportadores de banda, con todos los complementos necesarios, además de una tolva de carga. Los transportadores de banda de Reverter Industries, que discurren sobre cuna de chapa o sobre rodillos, son ideales para transportar grandes volúmenes de fracciones ligeras (RSU, papel, cartón, plástico, vidrio, etc.), para desembocar en triajes manuales o mecánicos, salidas de alimentadores, trituradores, cintas aceleradoras, etc. En este caso, su función consiste en transportar los residuos para que desemboquen en una mesa densimétrica, proporcionada por el cliente, donde se separan por peso y tamaño con el objetivo de seleccionar el vidrio y reciclarlo, que es la función de la planta donde se ha realizado el suministro e instalación.
Las cintas transportadoras de Reverter Industries están fabricadas con bastidores de perfiles laminados en caliente, con una estructura conformada de chapa de acero de 4 mm de espesor, o tubular, dependiendo del modelo. Los módulos están unidos entre sí mediante fijaciones atornilladas o soldadas, que resultan en cintas sólidas, robustas y muy estables. Constan de un tambor motriz con recubrimiento de goma de caucho de 8 mm en toda su longitud. El tambor tensor dispone de soportes de rodamientos deslizantes sobre corredera y sistema de husillo para el tensado de la banda. Además, los transportadores disponen de faldones en ambos lados, para el guiado de los materiales transportados.
De esta manera, Reverter Industries colabora con Picvisa y Calcín Ibérico para la mejora en el proceso del reciclaje de vidrio. Este material tarda unos 5.000 años en desintegrarse de manera natural y por cada cm3 de vidrio se producen 155 kg de desecho. Sin embargo, si el vidrio es generado a partir de material reciclado, la cantidad de residuo se reduce considerablemente. Además, el vidrio que se produce a partir de material reciclado evita la contaminación del aire en un 20%, la del agua en un 50% y se ahorra suficiente energía eléctrica como para mantener una bombilla de 60 voltios encendida durante 4 horas.