La restricción del comercio internacional de chatarra "conduce a menos reciclaje" según el BIR
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“El regreso posterior a COVID para nuestra industria ha sido sólido cuando se mira el volumen comercial general”, reconoció Dhawal Shah de Metco Marketing, con sede en India, en su primer seminario web como presidente de la División de Metales No Ferrosos de BIR. Pero también les dijo a quienes vieron la transmisión el 2 de noviembre que "la imprevisibilidad y la hipervolatilidad" mantienen a los recicladores de metales no ferrosos "al borde de nuestros asientos".
Al describir el "caos" actual como "completamente sin precedentes", enumeró los siguientes desafíos que enfrenta el sector: precios de los metales “en máximos casi históricos con una volatilidad intradiaria de hasta el 5%”; interrupción del suministro debido a “cargas elevadas y atascos de contenedores”; Los precios “disparados” para los insumos de aleación como el silicio, el magnesio y el manganeso; la escasez de semiconductores y energía que afecta la producción industrial; preocupaciones por incumplimiento de los bonos; y alta inflación.
En cuanto a las preocupaciones regulatorias, el Sr. Shah llamó la atención sobre una propuesta inminente de la Comisión Europea para revisar las regulaciones de envío de desechos de la UE de una manera que podría afectar severamente los flujos de chatarra. Sobre este tema, Murat Bayram de European Metal Recycling señaló que el uso de materias primas provenientes del reciclaje en los procesos productivos ahorra recursos, energía y emisiones de CO2, mientras que el comercio internacional asegura que estos materiales “lleguen a donde se necesitan”. A lo que añadió la siguiente pregunta: "¿No tienen otros países fuera de la UE derecho a una producción sostenible?"
El señor Bayram concluyó con esta apasionada súplica: “El comercio de materias primas procedentes del reciclaje debe promoverse con mucha más fuerza para permitir una producción sostenible en todo el mundo. En resumen, menos comercio conduce a menos reciclaje, más comercio conduce a más reciclaje ".
Sobre esta cuestión de restringir los flujos de chatarra, Eric Tan de la Asociación de Metales No Ferrosos de Malasia advirtió que, en su forma actual, las nuevas directrices para la importación de chatarra "causarían más daño que bien a toda la industria de metales no ferrosos en Malasia". Los puntos clave de preocupación sobre los que la industria de metales del país continúa presionando a su gobierno incluyen umbrales del 0% para desechos peligrosos / electrónicos y del 94,75% para el contenido metalúrgico que, advirtió el orador, afectaría al 80-90% de las importaciones de chatarra de Malasia. . Además, dijo el Sr. Tan, el régimen de inspección propuesto antes y después del envío dañaría la competitividad de Malasia en términos de adquisición de chatarra.
También como parte de las discusiones moderadas por Natallia Zholud de TMR Group en Bielorrusia y José-Martin Neumann de TSR Recycling GmbH & Co. KG en Alemania, Shah habló sobre la introducción propuesta por el gobierno indio de clasificaciones o estándares de chatarra en un intento por obtener productos más limpios, materias primas de mayor calidad. A ser implementado posiblemente dentro de los próximos seis a nueve meses, dijo, estos podrían incluir límites para impurezas metálicas y no metálicas.
Al revisar los desarrollos en China, Shen Dong de OmniSource Corporation en los EE. UU. Señaló las recientes restricciones de consumo de energía que llevaron a la inactividad temporal de algunas instalaciones industriales, incluidas las fundiciones.
El impacto de la crisis energética también se abordó en una presentación invitada de Franco Dalpiaz, Director de Compras de Materias Primas en el principal productor de aleaciones de aluminio reciclado con sede en Italia, Raffmetal SPA. El racionamiento de energía en China ha reducido "drásticamente" las entregas de magnesio a Europa, donde se espera que se agoten las existencias del metal de aleación para fines de noviembre, dijo. Esto podría dar lugar a paros de producción en la cadena de valor del aluminio que afecten, por ejemplo, a los sectores de la automoción y el embalaje.
El Sr. Dalpiaz también destacó la necesidad de encontrar soluciones para el uso de cero emisiones del motor de combustión interna con combustibles renovables. De no hacerlo, se producirían grandes volúmenes de desechos de vehículos al final de su vida útil dentro de 10 a 15 años a partir de ahora "con problemas para encontrar compradores".