RENOVA vuelve a apostar por UNTHA IBERICA para fabricar combustible alternativo
- 1654 lecturas
La empresa familiar, Grupo Renova, lleva en la industria de los residuos durante casi cuatro décadas y sus operaciones han evolucionado desde su nacimiento, en 1986.
La firma empezó a hacerse cargo de la recolección y valorización de residuos peligrosos en virutas (lodo de molienda) producido por la industria automotriz. Las virutas de residuos en este sector normalmente se compone de una mezcla de residuos metálicos y fluidos de corte a base de aceite. Esta es un área del núcleo de la empresa que se mantiene activa.
En 2011, el Grupo Renova expandió sus operaciones y comenzaron a producir combustible derivado de residuos industriales, de sectores que abarcan el petróleo y el gas, fabricación de calzado, la petroquímica, el acero, la mecánica de metales y la celulosa, con el fin de ser utilizado como un combustible alternativo para la industria del cemento.
Si avanzamos a la actualidad, Renova ya cuenta con 373 empleados, cinco plantas funcionales distribuidas por Brasil, con una distancia de 6,000 km entre las plantas del norte y las del sur, y es el mayor suministrador de CDR industrial para la industria cementera del país.
Las cinco plantas de Renova están distribuidas por el país y incluyen Balsa Novas, en Paraná, Farroupilha, en Rio Grande do Sul, Arujá en San Paulo, Ijaci en Minas Gerais y Pojuca, en Bahia
La escala de operaciones de Renova hace que trabaje con alrededor de 3000 clientes al año, manejando 300.000 toneladas de residuos anuales. 200.000 toneladas son mandadas a cementeras en forma de CDR, mientras que las 100.000 restantes son segregadas para reciclaje y valorización. No más del 10% de la materia inerte se manda a vertederos de residuos industriales.
Tecnología UNTHA
Como parte de su operación de procesado de combustible alternativo, Renova usaba antes una pre-trituradora, una criba de tambor, y una trituradora secundaria de cuatro ejes para producir CDR.
Sin embargo, como empresa inversora en tecnología innovadora para mejorar las capacidades de manejo de residuos en Brasil a la vez que minimizan el impacto ambiental y fiscal del proceso, Renova busca la mejora constante.
Recientemente tomó la decisión de incrementar sus capacidades de combustible alternativo con la ayuda de UNTHA IBERICA.
La experiencia no pudo ser mar satisfactoria para el gestor brasileño, y ahora, RENOVA vuelve a confiar en el fabricante austríaco para mejorar la capacidad de producción de otra de sus plantas de CDR.
El objetivo, la obtención de combustible de alto poder calorífico de un tamaño de 50 mm a partir de residuo industrial y comercial para abastecer a la industria cementera
La capacidad de la planta de Aruja, situada a 100 kms de Sao Paulo se multiplicado por tres con la incorporación de una nueva UNTHA XR3000C y sus costes operativos de han reducido en un 80%.