La Red de Calor con Biomasa de Soria suma su vivienda número 1.500
- 3392 lecturas
- 3392 lecturas
La Red de Calor con Biomasa de Soria avanza por toda la ciudad, el equipo de la empresa soriana acaba de incorporar su última comunidad de vecinos a la Red, está situada en la Carretera de Logroño, lo que suma ya 1.500 viviendas adheridas a un sistema nuevo en Soria que proporciona agua caliente y calefacción a través de energía térmica producida con biomasa, concretamente astilla de madera de Soria. De esta manera, más de 4.000 sorianos reciben las ventajas de la biomasa en la capital, que son también usuarios de los edificios públicos que se han conectado, bien sea jóvenes, deportistas, profesores o alumnos; son los usuarios de instalaciones como el IES ‘Antonio Machado’, la Escuela Hogar ‘Madre de la Merced’, el Centro CFIE, el CEIP ‘Las Pedrizas’, la guardería ‘Fuente del Rey’ y el CEIP ‘Fuente del Rey”, el polideportivo y piscinas ‘Fuente de Rey’. Próximamente recibirán el servicio la Escuela de Arte, el colegio San José, el convento de las monjas Clarisas, la Arboleda, el cuartel de la Policía Local, la residencia universitaria Duques de Soria, el antiguo colegio de La Presentación, además del hospital Virgen del Mirón.
La previsión es que el mes de septiembre la central térmica del Mirón pueda incorporar su tercera caldera de 6 MW, lo que supondría aumentar la potencia de la Red a 18 MW; Esther Héctor, miembro del equipo comercial de Rebi, aclara que “la potencia de energía que podemos ofrecer en al actualidad está casi toda vendida ya, por lo que estamos esperando a que podamos colocar el tercer equipo de combustión y seguir avanzando hacia el sur de la ciudad”.
La Red de Calor alcanza los 6 kilómetros construidos en doble dirección del circuito en su primera fase. Los tubos preaislados transcurren enterrados por el Camino del Peñón, la Carretera de Logroño, las calles Enrique Tierno Galván, Gerardo Diego, Helidoro Carpintero, Teógenes Ortego, Maestro García Muñoz, Enrique García Carrilero, Ezequiel Solana, calle Las Casas, Rota de Calatañazor, calle Caro, Retógenes, La Florida y Venerable Palafox. Precisamente las obras de la Red se sitúa en la actualidad en la calle Doctor Fleming en dirección al hospital Santa Bárbara y en la calle José Joaquín Durán. La Red de Calor continuará próximamente por Patios de Don Vela, calle Merineros, Chancilleres, Valonsadero, Camino de la Verguilla, Paseo de Santa Bárbara, y Avenida Gaya Nuño.
El paseo de San Andrés y la rotonda de Odón Alonso ya cuentan bajo su suelo con los tubos que transportará el agua calienta a 90 grados centígrados hacia la zona Sur de la capital en una nueva fase. Trabajan en la actualidad en la Red, 4 soldadores, 6 peones especializados, 2 maquinistas, 2 encargados, 1 técnico de seguridad y salud y 2 técnicos de obra.