El programa "Agua Limpia para los Niños" de P&G alcanza los 15.000 millones de litros de agua potable
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Procter & Gamble (P&G) anuncia que su programa Children’s Safe Drinking Water (“Agua Limpia para los Niños”) ha logrado suministrar 15 mil millones de litros de agua limpia a las comunidades de áreas rurales, alcanzando el objetivo fijado para 2020. Según la OMS, en todo el mundo, alrededor de 3 de cada 10 personas, o 2.100 millones de personas, carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar.
Con el objetivo de contribuir al esfuerzo mundial por alcanzar uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (agua potable y saneamiento para todos), P&G se ha fijado como objetivo suministrar 25 mil millones de agua potable hasta 2025.
El programa “Agua Limpia para los Niños”, que comenzó en 2004 y que ahora cumple 15 años, trabaja con más de 150 socios y organizaciones a nivel mundial para proporcionar agua potable a todas aquellas personas que no tienen acceso a ella. Un proyecto posible gracias a una innovadora tecnología en polvo desarrollada por los científicos de la compañía, que utilizaron la investigación que existe detrás de los populares detergentes de P&G, como Ariel®, para desarrollar sobres purificadores de agua, en colaboración con el centro de Estados Unidos para el control y la prevención de enfermedades. De este modo, con un pequeño sobre que tan solo pesa 4 gramos, un cubo y una cuchara una familia puede depurar 10 litros de agua en solo 30 minutos.
Campaña de P&G y Makro
En España, P&G ha puesto en marcha una campaña con Makro, empresa de distribución para la hostelería, como aliado, en la que por la compra de un producto de P&G Professional en las tiendas de esta cadena hasta el 31 de marzo, se donará el equivalente a un día de agua limpia a Children´s Safe Drinking Water Foundation.
“Estamos orgullosos de compartir la tecnología purificadora de agua de P&G que ayuda a transformar la vida de millones de personas en todo el mundo”, ha comentado María Luisa Chacón, Directora de Comunicación de Procter & Gamble en España y Oral B. “El agua potable puede mejorar la salud de las personas, ayudar a los niños a asistir al colegio y proporcionar mejores oportunidades económicas a sus familias. Estamos agradecidos a todos nuestros clientes que apoyan nuestras marcas y nos ayudan a llevar agua potable a las familias que lo necesitan”.
Documental de P&G y National Geographic sobre la crisis del agua
El año pasado, P&G y National Geographic lanzaron un documental para concienciar sobre la crisis mundial del agua. El documental, titulado “The Power of Clean Water” (“El Poder del Agua Limpia”), muestra las vidas de tres mujeres y sus familias y aporta una perspectiva de primera mano sobre los problemas diarios que tienen muchas personas para acceder al agua potable. A medida que avanza el documental, los espectadores son testigos de cómo los sobres purificadores de agua de P&G, distribuidos por los socios ChildFund en Indonesia, CARE International en Kenia y World Vision en México, han ayudado a transformar estas comunidades. Este es el enlace para visualizar el documental.