P&G crea una tecnología que permite aprovechar el plástico reciclado en sustitución de materiales vírgenes
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P&G publica un año más el documento ‘P&G España: Historias de Ciudadanía Corporativa’. Este reporte, que complementa con ejemplos locales el “Reporte Global de Ciudadanía 2017” publicado el pasado mes de diciembre, contiene detalles sobre las iniciativas llevadas a cabo por P&G en materia de Ciudadanía Corporativa en sus cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, impacto en la comunidad, igualdad de género y diversidad e inclusión. Entre los esfuerzos destacados, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, destaca la tecnología creada por un científico de P&G que ha conseguido eliminar el color, el olor y los contaminantes del polipropileno reciclado (PP). Este descubrimiento va a permitir que P&G y empresas de todo el mundo aprovechen las fuentes de plástico reciclado de alta calidad, con un rendimiento y unas propiedades casi idénticos a los materiales vírgenes. Gracias a su alianza con PureCycle Technologies, P&G espera poder reutilizar miles de millones de kilos de polipropileno reciclado de alta calidad como sustituto de materiales vírgenes.
“Aspiramos a construir un mundo mejor, dentro y fuera de P&G, libre de prejuicios de género y con igualdad de voz y representación de hombres y mujeres. Además, como uno de los mayores anunciantes del mundo, fomentamos a través de la publicidad debates que motiven un cambio en la sociedad. El compromiso de P&G en Ciudadanía se apoya en nuestro Propósito, nuestros Valores y Principios. Son la base sobre la que se ha construido la compañía, y han sido nuestra guía a lo largo de 180 años en el mundo y 50 años en España”, en palabras de Javier Solans, Director General para España y Portugal de P&G.
Algunos ejemplos recogidos en el informe, divididos por cada uno de los pilares de Ciudadanía Corporativa:
Sostenibilidad Ambiental: P&G se ha comprometido a que todos sus centros de fabricación envíen Cero residuos industriales a vertederos antes del 2020. Para ello se unen a socios locales que trabajen en economía circular y poder así encontrar un uso beneficioso para más de 640.000 toneladas métricas de desechos, lo que equivale en peso a casi 350.000 coches de tamaño medio. Actualmente, más del 70% de las fábricas de P&G en todo el mundo han alcanzado esta certificación, y en 23 países, incluyendo España, la totalidad de sus fábricas han sido calificadas como Cero residuos. Además, la unidad de negocio de higiene íntima femenina ha logrado ya esta certificación en todas sus fábricas a nivel mundial.
Impacto en la Comunidad: P&G ha realizado, en colaboración con numerosas organizaciones, donaciones de productos y servicios en respuesta a más de 20 desastres mundiales, ayudando a millones de personas cuando más lo necesitan. Marcas como Ariel®, Gillette®, H&S®, Oral-B®, Pantene®, Fairy®, entre otras, donaron miles de productos a personas necesitadas de todo el mundo. Además, en su 13° año, el programa “Agua Limpia Para los Niños” de P&G, continúa proporcionando agua limpia a las comunidades de áreas rurales así como durante situaciones de emergencia. A través de más de 150 socios en todo el mundo, P&G contribuye al esfuerzo mundial para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6 de la ONU: Agua potable y saneamiento para todos, habiendo entregado más de 12 mil millones de litros de agua potable hasta el 2017 y avanzando en su meta de 15 mil millones para 2020.
Diversidad e Inclusión: P&G está comprometida a promover una cultura de inclusión en todos los niveles de la empresa, mejorando su cultura a través de políticas, formación y sistemas de apoyo a los empleados para satisfacer sus necesidades, que van cambiando con el tiempo. P&G se compromete en crear un ambiente flexible que favorezca a todos los empleados gracias a su iniciativa flex@work, las jornadas de trabajo están lo más adaptadas posible a las circunstancias familiares de cada empleado. Asimismo, bajo el lema “Todos valorados, todos incluidos, todos danto lo mejor de sí mismos”, P&G cuenta con múltiples grupos de afinidad, como las redes de mujeres para las áreas de logística y finanzas, Parents@work formado por padres y madres en P&G, y el grupo GABLE formado por empleados LGTB, entre otros. Además, la compañía desarrolla iniciativas como la “Semana de la Diversidad”, en la que se promueven los valores que conforman la cultura de inclusión de P&G, que valora el talento de cada empleado.
Igualdad de Género: P&G quiere ser un agente de cambio en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Por este motivo, la compañía se unió a empresas líderes de la industria retail y gran consumo a través de la red de Ejecutivas Liderando Progresos en Diversidad (LEAD). En P&G las mujeres ocupan casi la mitad de puestos de alta dirección y más de un tercio de mandos intermedios a nivel global. En España, estos logros son igual de representativos, incluyendo la paridad de género en su comité de dirección. Además, en nuestro país P&G ha sido reconocida por su programa de igualdad con el Premio Alares en la categoría “Accésit de Información y Audiovisuales”. Las iniciativas premiadas han sido #PapasDodot, que celebra una nueva generación de papás más involucrados, y la campaña #WeSeeEqual que muestra momentos propios de hombres y mujeres, dando un giro en contra de las expectativas generadas por los sesgos.