Optimizar el proceso de compostaje – pretratamiento de restos de digesto con el secador BRT HARTNER DCD
- 2402 lecturas
- 2402 lecturas
Para poder acondicionar y secar restos de digesto, se debe poder airear el material. Para estar seguro de poder hacerlo, se debería aportar material estructurante dependiendo de su consistencia al resto de digesto antes de pasar a su tratamiento. Dependiendo de las características de cada proyecto se podrá usar bien material fresco o recirculado procedente de una etapa de tratamiento posterior o de la salida de la máquina. El resto de digesto se junta en la máquina con los sustratos añadidos y se mezclan. Al mismo tiempo se puede extraer agua en forma de vapor y amoniaco a través de la instalación de tratamiento de aire de salida. Una vez finalizado el tratamiento en el secador de digesto tendremos un material óptimo para los siguientes procesos.
El secador de digesto de BRT HARTNER DCD se diseñó para ser un secador continuo y completamente automático. El material se desplaza dentro la máquina gracias a una cinta transportadora de cadenas. A través del suelo se aporta energía de calor para, por un lado, calentar de forma activa el material por medio del suelo radiante y, por otro lado, se aporta o se acopla aire precalentado en la entrada a través de los orificios del mismo. Con una longitud útil de aprox. 24.500 mm la potencia del suelo radiante es de máx. 400 kW (térmicos) y la potencia de calentamiento del aire es de máx. 3 x 270 kW (térmicos) con un flujo máx. de aire de entrada (3x 24.000 m³/h). La aireación del material por aireación forzada por impulsión con un aire precalentado permite una óptima extracción de agua y amoniaco a través del aire de salida. Este aire es captado por una unidad cerrada situada encima del material y se lleva a que sea tratado correctamente.
En la cinta transportadora de la máquina se han integrado rotores especiales para mezclar y voltear. En esta zona se mezcla, homogeniza y descompacta el material de forma intensiva durante el tratamiento. La unidad descompactadora en la parte de extracción asegura una salida uniforme del material incluso con una altura de carga de más de 1 metro.
Teniendo un volumen de llenado de 60 m³, la capacidad y el tiempo de tratamiento dentro del secador de digesto puede variar entre 10 - 120 m³/h y 0,5 – 6 horas dependiendo de la composición del material y de la finalidad del proyecto.