Molecor cierra el 2013 con un benefício neto de un millón de euros y un incremento en la cifra de negocios del 57%
- 2573 lecturas
- 2573 lecturas
Molecor, líder mundial en la fabricación de maquinaria y producción de tuberías de PVC Orientado (PVC-O) para conducciones de agua a presión, ha cerrado el ejercicio económico del 2013 con un beneficio neto de 1 millón de euros. La empresa española fundada en 2006 ha registrado en 2013 un incremento en la cifra de negocios del 57% respecto al año anterior, por un total de 16.2 millones de euros. Asimismo, el beneficio operativo (EBITDA) se ha incrementado más de un 300% respecto al de 2012, alcanzado los 2.8 millones de euros.
La clave del éxito: Internacionalización y apuesta continua por el I+D
El 90% del facturado de Molecor corresponde a ventas fuera de España y el 58% a ventas fuera de la Unión Europea. Debido al crecimiento de la demanda internacional de canalizaciones de PVC-O, en 2013 la compañía ha abierto una nueva planta para la fabricación de tuberías en la localidad madrileña de Loeches, que ha supuesto unas inversiones de 6 millones de euros.
Por otra parte, en línea con el compromiso por la innovación y el desarrollo, Molecor se ha convertido en la primera empresa del mundo en fabricar y comercializar tuberías de PVC-O de diámetros hasta DN 630 mm, gracias a su revolucionaría tecnología patentada en todo el mundo que permite fabricar canalizaciones de hasta DN 800 mm.
Además, la empresa ha puesto en marcha nuevos proyectos de I+D relacionados con la aplicación del concepto de orientación molecular a nuevos tipos de productos.
Previsiones para el 2014: doblar la facturación y crear empleo
La plantilla actual está compuesta por 54 trabajadores altamente especializados, y se prevé la incorporación de nuevo personal hasta alcanzar los 70 trabajadores en 2014. Molecor tiene previsto realizar inversiones por 6 millones de euros para incrementar su capacidad productiva y doblar la facturación actual, apostando por un modelo de negocio sólido y sostenible y apoyándose fundamentalmente en el incremento de las exportaciones de tecnología y tuberías en los cinco continentes y en el aumento de las gamas de productos que ofrecerá al mercado en las dos líneas de negocio.