Melilla asume la gestión de su desaladora tras ser ampliada por el gobierno central

Los trabajos realizados han permitido un incremento en la producción de agua desalada de 18.000 a 30.000 m3/día

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hugo Morán y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, han entregado la ampliación de la Desaladora de Melilla a la Ciudad Autónoma para su mantenimiento, conservación y explotación.

Los trabajos en la IDAM (Instalación Desaladora de Agua de Mar) de Melilla han requerido una inversión superior a los 28 millones de euros y han permitido incrementar la producción de agua desalada de 18.000 a 30.000 m3/día, mediante la ampliación de los tres bastidores existentes de ósmosis inversa y la ejecución de un cuarto bastidor nuevo.

Para ello ha sido necesario ejecutar un segundo inmisario submarino y aumentar la capacidad de bombeo de todos los elementos de la planta. También se ha realizado una nueva acometida eléctrica y nueva impulsión del agua tratada hasta los depósitos de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Las Adelfas.

Esta obra, que finalizó el pasado mes diciembre de 2023, forma parte los compromisos asumidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la mejora del abastecimiento de la ciudad de Melilla.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número