La MCT aprueba la contratación de servicios y suministros por 2,2 millones de euros
- 1024 lecturas
El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) se ha reunido el lunes, día 14 de marzo, con carácter extraordinario en las oficinas centrales del Organismo, situadas en Cartagena, si bien se ha facilitado la participación por videoconferencia por motivos sanitarios debido a la Covid-19 en aras de evitar cualquier tipo de riesgo de contagio entre los participantes.
La presidenta de la MCT, Francisca Baraza, ha informado sobre los temas tratados, destacando la autorización para contratar varios servicios básicos para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, así como varios suministros necesarios en el proceso de potabilización, por un valor de 2,2 millones de euros.
Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del servicio de conservación de las plantas potabilizadoras (ETAP) de Lorca, Sierra de La Espada y Campotéjar (ambas situadas en Molina de Segura) de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla 2022-2024, con un presupuesto de 635.243,51 euros, y diversas prórrogas de servicios de mantenimiento y reparación de las distintas instalaciones correspondientes a las zonas de Murcia, Lorca y Bullas.
Este organismo continúa con la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico 2020-2024 con la finalidad de mejorar y modernizar el servicio y su sistema de producción y distribución.
La MCT es un organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que desarrolla una función primordial en el Sureste español: el abastecimiento de agua en alta (captación, tratamiento, conducción y almacenamiento en depósitos de reserva) a 80 municipios de las provincias de la Región de Murcia (43), Alicante (35) y Albacete (2). Supone una población de 2,5 millones de personas que puede superar los 3 millones durante el verano.