Madrid y Prezero colaboran para la inserción laboral de familias vulnerables
- 1519 lecturas
PreZero ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo del nuevo Proyecto de Inserción Laboral para la Autonomía Residencial (PILAR), dirigido a las personas usuarias de los alojamientos alternativos municipales por la pérdida de su vivienda habitual.
Este nuevo proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid a través del Foro de Empresas, busca mejorar la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de los usuarios de los programas municipales de alojamientos temporales y alternativos.
Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, y Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero en España y Portugal, han firmado este convenio que tiene como objetivo mejorar la autonomía socioresidencial de las personas alojadas en los recursos de alojamiento alternativo, así como impulsarles a lograr nuevas oportunidades que les permitan superar la situación de vulnerabilidad.
El acto de firma también ha contado con la presencia de la directora general de Servicios Sociales y Emergencia Social del ayuntamiento, Mar Ureña, el director regional de PreZero España, Sergio Cabellos, el director de Comunicación y RSC, Jesús Valbuena y la directora de Recursos Humanos, Begoña Parada.
Gonzalo Cañete ha destacado “el compromiso con la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión” y ha recordado que el área social del Ayuntamiento de Madrid colabora con PreZero en la inserción laboral de mujeres víctimas de trata y violencia de género a través del programa Escuela de Oficios, con formación teórico-práctica e inserción en la bolsa de empleo.
Por su parte, Pepe Aniorte ha señalado la importancia de la colaboración público-privada para “sumar fuerzas” y “poder dar nuevas oportunidades” a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad. “El apoyo para acceder al mercado laboral es fundamental para que las familias vulnerables puedan rehacer sus vidas y salir adelante”.
Gracias a este acuerdo, aquellas personas que se adhieran al programa tendrán acceso a la bolsa de empleo de PreZero.