LABAQUA materializa su compromiso con la responsabilidad en sus actividades en su nuevo Código Ético
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Desde su origen, la empresa LABAQUA ha desarrollado su actividad teniendo los valores éticos como parte central de su estrategia y desarrollo. Por este motivo, desde octubre de 2012 la empresa se encontraba adherida al Código Ético de Agbar, genérico para todas las empresas del grupo.
En un contexto como el actual, en el que se hace más indispensable que nunca actuar en el mercado bajo unos criterios de responsabilidad y ética claros y definidos frente a todos los grupos de interés con los que interactúa en la prestación de sus servicios, LABAQUA aprobó el pasado 21 de Diciembre de 2016 el “CÓDIGO ÉTICO DE LABAQUA, S.A.”, específico para su actividad.
El nuevo código ético define los valores de la organización y se convierte en referencia para todas las conductas y acciones, tanto individuales como colectivas, que se lleven a cabo en el marco de la actividad empresarial.
Tras una presentación de los valores y principios éticos, el documento hace una exposición de aquellos principios aplicados de manera específica:
• A la Organización.
• Al Mercado
• Al Entorno.
El nuevo código otorga especial relevancia, además, a la gobernanza de dicha ética, su ámbito de aplicación, el sistema de gerencia, el Compliance Officer como órgano de supervisión, así como a informes, controles y auditorías.
La gerencia de LABAQUA está convencida de que sólo con el compromiso de todas y cada una de las personas que forman parte de la organización, es posible contribuir de forma significativa al objetivo común de asegurar una gestión sostenible de los recursos, esenciales para el futuro.
Puedes consultar el nuevo Código Ético de LABAQUA aquí.