La VVB de Vecoplan se convierte en la pretrituradora predilecta para desmenuzar residuos de madera

Con este potente y robusto equipo se consigue romper todo tipo de materiales de madera para su reaprovechamiento energético
03-07-2024

Con la VVB, Vecoplan ha desarrollado una pretrituradora que utiliza la masa giratoria del rotor para triturar de forma muy eficiente todo tipo de residuos de madera para su reaprovechamiento energético. Cuenta con un diseño robusto, es prácticamente inmune a la presencia de materiales extraños y alcanza rendimientos elevados. El operador disfrutará de una máquina extremadamente fiable con una alta disponibilidad. 

Este potente y robusto equipo destaca por la enorme masa giratoria de su rotor de acero macizo. Con él, consigue romper todo tipo de materiales de madera: tanto cortezas frescas con hasta un 60 % de agua como troncos de un máximo de 400 milímetros de diámetro o discos de madera cortados de hasta 1000 milímetros de diámetro. También permite a los operadores procesar raíces, tocones, restos de la zona de almacenamiento de troncos, serrín y residuos de madera cortos, así como palés pretriturados y madera de derribo. Las herramientas de triturado están dispuestas sobre el rotor formando una M, lo que garantiza una marcha tranquila. A pesar de la gran masa giratoria, el rotor se detiene en menos de cinco minutos. En función de la configuración, la máquina puede producir partículas de combustible de los tamaños P45 a P100 según la norma DIN EN ISO 17225.

Vecoplan ha diseñado la VVB para grandes flujos de material. Si es necesario, los expertos pueden adaptar la máquina a la aplicación concreta. Por ejemplo, en función de la aplicación se puede recurrir a distintas herramientas, que se podrán utilizar por ambos lados y, en algunos casos, se podrán sustituir, lo que supone una reducción de costes para el operador. Vecoplan ha diseñado la pretrituradora —que dispone de una unidad abatible de contracuchilla y criba asegurada mediante pernos de seguridad— de forma que sea invulnerable frente a porcentajes de materiales no deseados de hasta el 2 %. Una vez que se hayan retirado los materiales extraños, la unidad de contracuchilla y criba regresará a su posición de funcionamiento. La nueva VVB se utiliza, entre otros ámbitos, en el reciclaje de madera, en plantas de cogeneración de biomasa y en el sector energético.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número