4,2 millones para obras de emergencia de abastecimiento en tres municipios castellonenses
- 856 lecturas
El Consell de la Generalitat Valenciana realizará las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en los municipios castellonenses de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera, ante la situación excepcional de sequía.
Para ello, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha presentado al Pleno del Ejecutivo un informe sobre la necesidad de declarar la emergencia de las actuaciones previstas por la Dirección General del Agua, que contemplan una inversión de 4,2 millones de euros en un plazo de 8 meses.
A tal fin, se ha previsto la instalación de bombas, así como el sistema de suministro de energía. Las actuaciones incluyen la construcción de tuberías que conducirán el agua desde el sondeo de Milantes hasta los depósitos, además de la construcción de nuevos depósitos de recepción y de la regulación de las aguas para conectarlos a la red de distribución.
Asimismo, en la actuación se contemplan todas aquellas obras necesarias para la puesta en servicio de esta infraestructura.