El importante trabajo de la industria del reciclaje en esta situación es reconocido en el mundo
- 2372 lecturas
En este momento sin precedentes a medida que el mundo adopta medidas severas y de amplio alcance en un intento por detener la propagación de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los Embajadores de BIR se han ofrecido para proporcionar a nuestros miembros actualizaciones ad hoc de sus respectivos países y regiones.
En los Estados Unidos, la situación varía de estado a estado. El más poblado de estos, California, ha cerrado todas las industrias no esenciales, pero el reciclaje de chatarra se considera esencial, ya que es un eslabón importante en la cadena de suministro. Sin embargo, el negocio es muy lento; Es posible comprar y vender, pero exportar es muy difícil, sin disponibilidad de contenedores.
En Europa, Italia está cerrando las fundiciones como parte de su intento de controlar la pandemia cerrando todas las empresas no esenciales. Debido a la escasez de trabajadores en Francia, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas están cerradas. Las grandes empresas están parcialmente abiertas, con solo el 40% de los astilleros en operación. Si bien no hay más negocios minoristas, están siendo abastecidos por aquellas plantas de producción que aún están en funcionamiento. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo continuará esto.
Después de un anuncio en la noche del 23 de marzo, a las personas en el Reino Unido se les ha dicho que no salgan de sus hogares, excepto por razones esenciales como la compra de alimentos. La chatarra se ha incluido en la categoría de industrias críticas y los grandes comerciantes vieron una gran actividad la semana pasada, principalmente como resultado de que sus contrapartes más pequeñas quisieran convertir las acciones en dinero. Algunos comerciantes han cerrado sus puertas.
Después de dos días de cierre total en Arabia Saudita, se ha dado un cambio a medidas estrictas que se aplican a los desguaces entre las 7 a.m. y las 6 p.m., con un toque de queda establecido para las horas intermedias. Las fábricas y los puertos aún están abiertos.
Mientras tanto, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), los astilleros en Sharjah todavía están en funcionamiento, pero el negocio es lento para los metales ferrosos y no ferrosos. Las fábricas locales lo están haciendo difícil tanto en términos de recibir entregas como de pagos, mientras que la actividad de exportación es mínima. Incluso los compradores coreanos y malayos, que anteriormente siempre habían realizado los pagos a tiempo, ahora han solicitado demoras.
Los astilleros están cerrados en Kuwait y en el Líbano, aunque los puertos de este último aún están abiertos. Para el Medio Oriente en general, los cambios en las políticas se producen todos los días, lo que aumenta la incertidumbre sobre las entregas y suministros de abril en todo el mundo.
La palabra usada para describir la situación en India es "pánico". Mumbai está totalmente cerrado y nadie puede abandonar sus hogares en muchas partes de Gujarat; El gobierno ha anunciado una serie de cierres, incluida la parada de trenes hasta el 31 de marzo, que es casi como un toque de queda. Mientras tanto, Pakistán está en un encierro parcial y los astilleros no funcionan normalmente.
No existe un cierre oficial en Singapur y, técnicamente hablando, los desguaces están abiertos para los negocios. Sin embargo, este no es el caso en la práctica, porque la mayoría de los trabajadores son chinos que no han regresado desde las vacaciones del Año Nuevo Chino o malayos que no pueden regresar debido al cierre de las fronteras. También hay una interrupción logística masiva en los envíos de contenedores.
Malasia está efectivamente bloqueada con respecto a las cargas de importación, con solo bienes esenciales permitidos. Con los desechos de metales no clasificados como esenciales, su importación no está permitida actualmente.