Idrica aterriza en el sector del agua de Australia y Nueva Zelanda
- 1862 lecturas
Después de introducir su tecnología smart water en distintos países, la multinacional especializada en la gestión del ciclo del agua Idrica entra en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Lo hace en colaboración con Aqua Analytics, un partner local especializado en los servicios de gestión de redes de agua inteligentes. El acuerdo llevará la solución tecnológica GoAigua al sector del agua en la región Asia-Pacífico, transformando a las empresas en entidades más inteligentes, proactivas y flexibles.
GoAigua ayuda a las utilities del agua a extraer el valor de sus datos distribuidos, generados por los componentes digitales de su infraestructura – SCADA, GIS, ERP, contadores de smart metering, CMMS y sensores IoT. La plataforma utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) para mejorar las operaciones, el mantenimiento, la gestión de activos y la experiencia del cliente, y para reducir las pérdidas de agua. GoAigua ha sido reconocida con varios premios internacionales, como el Aquatech Innovation Award 2019 en su categoría de Tecnología de automatización y control de procesos. Entre sus resultados se encuentran el ahorro de millones de metros cúbicos de agua, la reducción del consumo energético en más de un 15% y el ahorro en la emisión de miles de toneladas de CO2.
“Es muy satisfactorio para nosotros que Idrica, una de las empresas más innovadoras en el sector del agua, se haya convertido en nuestro partner. La combinación de la plataforma modular GoAigua con varias soluciones que ofrecemos, como la instalación y el mantenimiento de dispositivos IoT, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor única a nuestros clientes”, asegura Hugh Chapman, Director General en Aqua Analytics. “Un beneficio clave de GoAigua es el hecho de que ya se ha implementado en 400 empresas a nivel global. No es un prototipo ni está en fase de desarrollo. Es una plataforma real gracias a la cual se están simplificando los proyectos digitales y se están abordando algunos de los principales retos relacionados con la red”.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con el apoyo del equipo de Aqua Analytics en los mercados de Australia y Nueva Zelanda”, señala Jaime Barba, CEO de Idrica. “Durante los últimos 18 meses hemos hecho crecer nuestro negocio fuera de Europa. Este acuerdo implica nuevas oportunidades en la región de Australasia, con el foco puesto en la gestión de activos y en las soluciones digitales orientadas a la operación de las redes de agua”.
El acuerdo entre Idrica y Aqua Analytics es un nuevo hito en la expansión internacional de la compañía. Con sede en Valencia, España - y operaciones en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África, Oceanía y América Latina – Idrica lidera la transformación digital de la gestión de agua. La compañía tiene clientes a nivel internacional y sus soluciones dan servicio a más de 7 millones de usuarios en todo el mundo.