Grupo SOIL pone en marcha la planta de tratamiento de lixiviados del vertedero de Areosa
- 3535 lecturas
- 3535 lecturas
La división de aguas de Grupo SOIL se encuentra inmersa en la puesta en marcha de la planta de tratamiento de lixiviados del Vertedero Controlado de Sogama en Areosa (Cerceda, A Coruña). Como ya se comunicó el pasado mes de julio, Grupo SOIL fue seleccionado por Copasa, que actualmente explota la instalación, para desarrollar la planta de lixiviados del vertedero. Según los plazos previstos, la planta debía entrar en funcionamiento en cuatro meses. Justo ahora se cumple el plazo establecido y el departamento técnico y de producción de la línea de Aguas de Grupo SOIL trabaja intensamente en el arranque de la planta.
El complejo del vertedero debe ampliar su capacidad de tratamiento de residuos en un 40%, y este sistema de tratamiento y depuración de los lixiviados del vertedero que ahora pone en marcha Grupo SOIL se integra en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo en la instalación para el nuevo dimensionamiento del vertedero.
El proceso de depuración que ahora se pone en marcha establece el traslado del lixiviado hasta dos depósitos de almacenamiento. Desde allí, el vertido es bombeado hasta dos líneas de tratamiento, que cuentan con ajuste de pH, filtración y tratamiento con membranas de plato MPCR®, cada una. El permedao procedente de las dos líneas mencionadas se almacena en un tanque en el que se procede a la eliminación del amonio mediante striping.
La particularidad de la solución de depuración aportada por Grupo SOIL es que, ambas líneas de tratamiento, se presentan en plantas compactas, con un sistema modular que ha permitido: reducir costes generales de la planta, acortar el plazo de entrega y aumentar la flexibilidad de la depuradora, al tiempo que se disminuyen los costes derivados de la obra civil.