FESTO presenta su nueva válvula estándar NAMUR
- 4470 lecturas
- 4470 lecturas
La válvula estándar NAMUR VSNC de Festo cuenta en todo el mundo con la certificación de los estándares habituales para zonas con peligro de explosión, y se usa en numerosos sectores y aplicaciones industriales. Lo que la caracteriza es un diseño moderno, una calidad duradera, tecnología y materiales probados. Y estas cualidades se combinan con una óptima relación coste/rendimiento.
Apropiada para aplicaciones en el sector de química fina, en la industria farmacéutica, en sistemas de tratamiento de agua y en la industria alimentaria. La válvula NAMUR VSNC se utiliza para controlar de manera eficiente y fiable el flujo de fluidos muy diversos, trátese de líquidos, productos a granel o gases, en condiciones muy diversas. Ello es posible gracias a la variedad de funciones y, además, al ampliado margen de temperatura, que ahora abarca desde -20 °C hasta +60 °C.
Recuperación del aire de escape mediante sistema con junta simplificada, para una mayor eficiencia
La nueva válvula servopilotada puede adaptarse fácilmente al control de cilindros de simple y de doble efecto. No hay más que girar la junta en 180° para que una válvula de 5/2 vías se transforme en una válvula de 3/2 vías. En el caso de la válvula de 3/2 vías, el aire de escape se conduce hacia la cámara del lado del muelle en el actuador de simple efecto. De esta manera se evita que en la cámara penetre suciedad del ambiente, lo que garantiza una mayor duración del actuador neumático.
La versatilidad de la conexión eléctrica aumenta el nivel de rendimiento
La gama de accesorios de Festo incluye bobinas especialmente concebidas para el uso en zonas con peligro de explosión y homologadas según ATEX y IECEx para las zonas 1 y 2, así como también según NEC 500 para clase 1 div. 1 y div. 2.
El montaje de estas bobinas de diversos tipos de protección en un robusto núcleo de acero inoxidable, permite una utilización muy versátil de la válvula VSNC. El sistema modular permite reaccionar rápidamente a los pedidos de los clientes.
Pedidos simplificados
Las válvulas montadas en fábrica reducen considerablemente el trabajo de tendido de tubos flexibles y de montaje. Los pedidos son sencillos, empezando por el pedido de las válvulas servopilotadas de Festo recurriendo al conjunto modular de Festo. La gama de accesorios, definida según criterios prácticos y que, entre otros, incluye válvulas reguladoras de caudal y sistemas de escape rápido, permite que los pedidos sean más rápidos y sencillos.