Fabrizio Radice, nuevo director global de ventas y marketing de TOMRA Sorting Recycling
- 1901 lecturas
- 1901 lecturas
Fabrizio Radice, en su papel de director global de ventas y marketing es, desde febrero de 2017, responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de mercado y de marketing de la unidad de negocio de reciclaje de TOMRA a corto y largo plazo. Fabricio depende de Tom Eng, Vicepresidente y Director General de TOMRA Sorting Recycling.
Fabrizio Radice cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos ejecutivos de desarrollo de negocio. Ha formado parte de equipos ejecutivos globales, proporcionando apoyo especializado a juntas directivas en áreas diversas como ventas, marketing y desarrollo de negocio. También ha abordado distintos retos en la gestión del cambio en las compañías donde ha trabajado. Ha ejercido con éxito cargos como responsable de selección, creación, gestión y desarrollo de equipos internacionales para la supervisión y desarrollo de servicios corporativos en diferentes sectores estratégicos.
A lo largo de su carrera, Fabrizio Radice ha amasado una experiencia internacional sustancial en desarrollo de negocio, especialmente en compañías enfocadas a empresas. Ha trabajado en diversas multinacionales como PHILIPS, Yageo, FLIR, y más recientemente, AGILENT. Fabrizio es Doctor Ingeniero en Electrónica por la Universidad Politécnica de Milán en 1996, y cuenta con un Executive MBA Internacional por la misma universidad en 2004.
Ante este nuevo nombramiento Tom Eng indica: “Fabrizio es apasionado y entusiasta en la búsqueda de abrir nuevos caminos y aprovechar las oportunidades para construir nuevos negocios desde cero. Este aspecto es fundamental ya que, aunque durante las 2 últimas décadas hemos realizado grandes avances en diferentes mercados y segmentos, existe aún un gran potencial para la recuperación de más tipos de materiales reciclables y ampliar su productividad al reintegrarlos en el proceso de los recursos sostenibles. Fabrizio contribuirá a mejorar nuestra sólida presencia en el mercado y aportará una nueva perspectiva y energía a nuestras alianzas con clientes y a soluciones globales de reciclaje".
“Estoy ilusionado con este importante desafío internacional, y muy orgulloso de unirme al líder del mercado en el negocio del reciclaje. Es un honor poder impulsar este excelente equipo internacional de ventas y marketing ", concluye Fabrizio Radice.