Esfuerzos de DAM para una mejor gestión de los riesgos laborales de sus trabajadores
- 1377 lecturas
DAM, como empresa altamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, pone en valor las diferentes actividades desarrolladas como son la formación, concienciación y promoción de la salud en el trabajo, para mejorar las condiciones en materia de seguridad y salud de sus trabajadores y, de este modo, anticiparse a posibles amenazas y riesgos en el desempeño de su actividad profesional.
De esta forma se expresan desde la empresa valenciana con motivo del “Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo” que se conmemora cada 28 de abril. Con el objetivo de desarrollar acciones que promuevan una verdadera cultura preventiva DAM impulsa, a través de su Comité de Seguridad y Salud, iniciativas para mejorar la gestión de los riesgos laborales mediante nuevas herramientas y medios en las que los trabajadores expresan sus inquietudes sobre asuntos relacionados a la seguridad y salud en el trabajo.
“Desarrollamos programas de promoción de la salud y bienestar en el trabajo, además de establecer y mejorar protocolos, crear un ámbito laboral favorable y prevenir cualquier situación de riesgo que se produzca en el seno de la organización’’, aseveran desde el Departamento de ‘‘Seguridad y Salud en el Trabajo y Sistemas de Gestión’’.
Como resultado de las acciones preventivas implementadas, se ha incorporado la perspectiva de género en la gestión preventiva, redactando un protocolo para la prevención de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, incluido como anexo en el “Plan de Igualdad” de la empresa.
Al respecto, el pasado mes de enero se organizaron jornadas de formación sobre este protocolo, el plan de “Prevención de Riesgos Psicosociales” y las medidas a implementar ante posibles situaciones de emergencia.
‘‘Tenemos la convicción que la implicación y compromiso de los trabajadores es fundamental para el éxito de cualquier organización’’, señalan desde DAM.
Asimismo, uno de los principales ejes de actuación es la mejora de la salud ocupacional: un elemento imprescindible para lograr un buen clima laboral y en el que la empresa valenciana se esfuerza constantemente para garantizar el bienestar, motivación y participación de sus empleados.
Todas estas iniciativas contribuyen significativamente a la disminución de accidentes y enfermedades profesionales, “incrementando la productividad y promoviendo una población trabajadora más sana, motivada, con mayor autoestima y mejor clima laboral”, concluyen desde el Departamento de “Seguridad y Salud en el Trabajo y Sistemas de Gestión”.