El futuro de Lindner pasa por optimizar y afinar todo el proceso de reciclaje de plásticos
- 1609 lecturas
La empresa familiar Lindner lleva muchas décadas activa en el mercado del reciclaje y es conocida por su innovadora tecnología de trituración, soluciones de sistemas y sistemas de lavado. De todos los sectores, el reciclaje de plásticos es el más dinámico. Desde Lindner aseguran que para suministrar a la industria reciclados de la calidad requerida, en las cantidades necesarias y con bajos costes de producción, en el futuro serán necesarias asociaciones estratégicas y un proceso integral optimizado. Michael Lackner, Director General de Lindner, lo explica en la siguiente entrevista:
El reciclado de plásticos es más demandado que nunca. Sin embargo, a menudo no se alcanzan las cuotas de reciclado. Sr. Lackner, ¿dónde ve usted los retos y cómo sería una solución?
ML: Durante años, nos hemos centrado en procesar los flujos de materiales de la mejor manera posible para reciclar el mayor número posible de materias primas potenciales. Hemos tenido bastante éxito en el reciclado de plásticos. Nuestras instalaciones de lavado Lindner Washtech tienen un diseño modular y, por tanto, pueden adaptarse de forma óptima a los requisitos de cada proceso de plástico o reciclaje. El NTCP, Centro Nacional de Pruebas para el Reciclaje de Plásticos, de los Países Bajos, eligió una instalación de lavado nuestra principalmente por este motivo. Pero aunque los componentes individuales de nuestras instalaciones estén perfectamente adaptados, sigue siendo necesario ampliar nuestra perspectiva.
¿En qué sentido?
ML: Para avanzar en el reciclado de plásticos, hay que tener en cuenta toda la cadena de procesos, desde la preparación del material y el lavado hasta el reciclado final. Sólo cuando consigamos tener en cuenta los requisitos de los procesos posteriores, como la extrusión, incluida la filtración, el compounding y la optimización de olores, y cuando logremos coordinar perfectamente todos los pasos del proceso, será posible lograr optimizaciones y crear nuevos estándares industriales para nuestros clientes; como pioneros del reciclado, éste es también nuestro objetivo declarado.
P: ¿El futuro pasa por optimizar y afinar todo el proceso?
ML: Por supuesto. Ahí es donde vemos nuestro futuro, y ahí es donde queremos avanzar en el reciclaje de plásticos. En el futuro, queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones "todo en uno" que cubran todo el espectro, desde la clasificación, el lavado y el secado hasta la extrusión y el reciclado final. Esto será posible en breve gracias a una asociación estratégica con un líder del sector de la extrusión. Afinando todos los pasos del proceso, podremos procesar plásticos con nuestras soluciones de tal forma que puedan volver a utilizarse en la industria alimentaria y otros sectores muy exigentes.