El CICYTEX confía a GSA Servicios Ambientales la gestión de residuos producidos en el centro

El objetivo es gestionar responsablemente los residuos, muchos de ellos peligrosos, generados en los laboratorios y ensayos de los centros adscritos al CICYTEX.

GSA Servicios Ambientales asumirá durante los próximos dos años el servicio de gestión externa de residuos peligrosos y no peligrosos generados en varias instalaciones pertenecientes al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). 

Así se desprende del contrato de adjudicación a GSA Servicios Ambientales, tras quedar resuelta la licitación pública presentada por CICYTEX, que contempla la posibilidad de prórroga por otros dos años más.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 33.442,69 euros más IVA para el periodo de dos años, tiene como objetivo cubrir la necesidad de gestionar responsablemente los residuos generados en los laboratorios y ensayos realizados en los diferentes centros adscritos al CICYTEX, donde se manejan productos y se efectúan diversas operaciones que conllevan la generación de residuos, en la mayoría de los casos peligrosos para la salud y el medioambiente. Así, este contrato incluye la recogida, transporte, tratamiento, eliminación y reposición de envases, bolsas, bidones y etiquetas, así como la gestión administrativa de toda la documentación necesaria.

En concreto, los centros donde GSA llevará a cabo esta labor son el Instituto de Investigaciones Agraria Finca La Orden (Guadajira, Badajoz), el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca Valdesequera (Badajoz), el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX) (Badajoz); el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Mérida, Badajoz), y el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) (Plasencia, Cáceres). 

La estimación de residuos producidos en estos centros y que serán gestionados por GSA rondan los 5.000 kilos anuales. Además, la empresa andaluza de gestión de residuos suministrará a estas instalaciones más de 270 contenedores y envases anuales para el correcto almacenamiento y transporte de los residuos.

“Es un contrato muy importante para GSA y del que nos sentimos muy orgullosos”, ha asegurado Pedro Caraballo Bello, director gerente de la empresa andaluza de gestión de residuos, quien ha subrayado que “supone reafirmar y ampliar nuestra actividad en Extremadura, contribuyendo a cuidar nuestra región vecina, como ya hacemos en muchos municipios de Andalucía”. No en vano, GSA cuenta con más de 30 años de experiencia en el transporte y la gestión de todo tipo de residuos en varios municipios de Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga y Huelva, así como los desechos generados en grandes empresas ubicadas en Andalucía. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número