Eggersmann Spain: innovación en tratamiento de residuos con planta de fermentación para MOR y FORS
- 1722 lecturas
Eggersmann Spain ha sido adjudicataria para construir una planta de tratamiento anaeróbico que revolucionará la gestión de la Materia Orgánica Residual (MOR) y la Fracción Orgánica de Recogida Selectiva (FORS) de la Mancomunidad de Pamplona. La planta constará de 18 túneles de digestión anaeróbica, distribuidos en 8 fermentadores para la FORS y 10 para la MOR, 3 de los cuales serán versátiles para adaptarse según las necesidades. Esta flexibilidad operativa garantiza una gestión modular y eficiente de residuos. Los túneles de fermentación de Eggersmann son robustos y están diseñados para tratar cualquier tipo de fracción orgánica, asegurando una alta disponibilidad con bajos costes operativos, incluso con fracciones orgánicas con muchos impropios.
La planta constará de 18 túneles de digestión anaeróbica, distribuidos en 8 fermentadores para la FORS y 10 para la MOR, 3 de los cuales serán versátiles para adaptarse según las necesidades.
El sistema se complementa con dos DM20, mezcladoras que preparan el material para el tratamiento biológico posterior, y estará diseñada para incorporar el sistema TEG (sistema de carga automática de túneles) que optimiza y agiliza el proceso de tratamiento. Esto permite una gestión óptima y eficaz de residuos orgánicos.
El proceso se acaba de complementar con el suministro de 18 túneles de tratamiento aeróbico intensivo, con los que se acabará de estabilizar y madurar la fracción de salida de los túneles de fermentación y se generará un material bioestabilizado en el caso del tratamiento de MOR y compost en el tratamiento de FORS cumpliendo las últimas exigencias en la calidad de estos materiales.
La tecnología de Eggersmann no solo aborda el presente, sino que garantiza la gestión futura de la fracción orgánica, generando energía renovable como el biogás. Esta transición hacia una economía verde es esencial para reducir la dependencia de combustibles fósiles y mitigar el cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La tecnología de Eggersmann no solo aborda el presente, sino que garantiza la gestión futura de la fracción orgánica, generando energía renovable como el biogás.
La ventaja de la tecnología de Eggersmann es sin duda su modularidad en el tratamiento de fracciones diferenciadas que asegura una gestión óptima y adaptable, permitiendo adaptarse a los cambios de las fracciones de entrada, además de reducir costes y garantizar un proceso blindado para el futuro.
La adjudicación de esta planta a Eggersmann Spain resalta su liderazgo en soluciones innovadoras para la gestión de residuos. La combinación de conocimientos técnicos y un compromiso con la sostenibilidad la posiciona como referente en tecnologías de vanguardia.