EGGERSMANN C 14, la revolución compacta en la trituración de residuos

La entidad presenta una solución portátil, flexible y rentable que optimiza el volumen in situ, reduce costes de transporte y minimiza las emisiones de CO₂

EGGERSMANN presenta una solución de trituración completamente nueva para optimizar el volumen: la empresa busca revolucionar el transporte de residuos con el accesorio de trituración extremadamente compacto EGGERSMANN C 14.

 

Reducción de costes de transporte

El objetivo es reducir los costosos desplazamientos y las emisiones de CO2 asociadas. Esto se consigue triturando directamente en el lugar de producción del material, sin pasos intermedios. "Los costes de transporte y la reducción de CO2 son aspectos importantes en el reciclaje. En cuanto al peso, a menudo se podría almacenar mucho más en contenedores o volquetes, pero el material heterogéneo provoca cavidades en muchos tipos de residuos", afirma Karlgünter EGGERSMANN, director general, al explicar la idea del nuevo producto. "Ese es precisamente el problema que queremos abordar con la EGGERSMANN C 14".

La nueva trituradora de un solo eje es un accesorio para contenedores y volquetes. "Este concepto no solo es interesante para centros de reciclaje o puntos de recogida. También existen numerosas empresas que recogen residuos industriales y comerciales para su transporte. Contratistas, proveedores de servicios de contenedores, constructoras y paisajistas también pueden beneficiarse significativamente de una reducción de volumen", explica Pascal Petermann, responsable de la EGGERSMANN C 14. "Por lo tanto, consideramos la EGGERSMANN C 14 una solución económica para las necesidades diarias de trituración de cualquier persona. A diferencia de otras máquinas EGGERSMANN, no está diseñada específicamente para los altos requisitos de rendimiento de la trituración profesional en la industria del reciclaje. Esto también se refleja en su concepto de funcionamiento especialmente sencillo".

 

Compacta, flexible y rentable

La EGGERSMANN C 14 está diseñada para la pretrituración universal y reduce eficazmente el volumen de una amplia gama de residuos, desde madera de rechazo, palets, hasta neumáticos, raíces y placas de yeso, e incluso residuos verdes. La EGGERSMANN C 14 puede incluso triturar piedras y hormigón (sin refuerzo). «Como contratista de obra, inmediatamente pienso en sus aplicaciones prácticas para reformas y rehabilitaciones. Suelos, paneles de techo, aislamientos; ya hay muchísimos residuos de construcción no minerales que ahora pueden ser triturados fácilmente por los propios compañeros en la obra», añade EGGERSMANN (el Grupo EGGERSMANN también incluye una división de negocio de «construcción» con tres empresas constructoras y su propia planta de prefabricados de hormigón; Karlgünter EGGERSMANN es también presidente de la Asociación de la Construcción de Renania del Norte-Westfalia).

La EGGERSMANN C 14 no solo ofrece flexibilidad en cuanto a material, sino también en cuanto a transporte: es tan compacta y robusta que puede transportarse fácilmente en un contenedor vacío o en un remolque. Los dos brazos de soporte a cada lado se pliegan cómodamente. Además, los cuatro brazos son de anchura regulable y cuentan con un soporte universal con ruedas, lo que permite una colocación personalizada sobre contenedores. Esto significa que la EGGERSMANN C 14 puede alinearse con precisión en función del nivel de llenado. El posicionamiento es muy sencillo con una pala de ruedas, una grúa o una carretilla elevadora. La carga también puede realizarse con una pala de ruedas o una grúa. Si la plataforma está a la altura correcta, el material también puede introducirse manualmente. El concepto completo está en trámite de patente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número