Depósitos en PRFV: mayor resistencia, menor tiempo de montaje, ahorro en costes
- 1741 lecturas
Toro Equipment, fabricante de equipos para depuración de aguas desde hace 30 años, desarrolló hace años los depósitos en poliéster reforzado en fibra de vidrio. A continuación, se muestran las principales ventajas, características y modelos disponibles.
¿Qué tienen estos depósitos modulares de PRFV que no tengan otros?
A pesar de ser de fibra de vidrio, son depósitos con capacidades de hasta 15.000 m3. Esto lo consiguen gracias a su proceso de producción, tienen un alto contenido en fibra de vidrio, el 70% y un 30% de resina, cuando en los depósitos de PRFV convencionales, los porcentajes son inversos. Esto les proporciona grandes propiedades mecánicas. Con esto se consigue fabricar placas de hasta 11 metros de alto que se ensamblan verticalmente.
Además, este material tiene una alta resistencia química, y una alta resistencia a la corrosión, lo que hace que este material es más longevo que el de otros depósitos. Otra de sus grandes ventajas es que el PRFV tiene un precio más estable que el acero debido a su composición y los materiales utilizados para su fabricación, por lo que permite ahorrar costes. Además, los depósitos de Toro Equipment son modulares, es decir, se fabrican a través de placas las cuales permiten que sea fácilmente transportable e incluso permite cambiar los depósitos de lugar.
Destacamos otras ventajas reseñables de los depósitos en PRFV de Toro Equipment:
- Vida útil superior.
- Fácilmente transportables debido a su ligereza y su composición modular.
- Fácil instalación.
- Versatilidad en formas y tamaños.
- Baja conductividad térmica: 0,2107 w/m·K.
- Material dieléctrico.
- Mínimo mantenimiento y facilidad de reparación.
- Certificado para alimentaria bajo normativa NSF.
- Posibilidad de soterramiento.
- Amplia gama de accesorios.
Tipos de W-Tank
Además, cuentan con 3 tipos de placas diferentes que han sido desarrolladas para adaptarse a cada proyecto según las necesidades específicas de cada tanque:
- Placa Valladolid: dispone de unos nervios verticales situados por fuera de la placa especiales para soportar cargas verticales.
- Placa Burgos: incorporan placas de poliuretano dentro de las placas para depósitos que tengan que ir calorifugados. Pudiendo poner hasta 80 mm de PUR, lo que equivale al mismo aislamiento que 160 mm de lana de roca.
- Placa Salamanca: para depósitos de uso general.
Toro Equipment dispone de tres tipos de tapas, adaptadas a los requerimientos de cada proyecto, desde las más conocidas tapas planas y cónicas, hasta su tapa hypar con forma paraboloide hiperbólico que recuerda al Oceanogràfic de Valencia. Además, ofrece la oportunidad de añadir apliques para incorporar una membrana o gasómetro.
Instalación de depósitos W-Tank
La instalación de los depósitos modulares en PRFV requieren de la realización de una losa para su correcta instalación. Por otro lado, en función del tamaño del tanque y de las condiciones del lugar de instalación (viento, sismo) puede requerir ranura para encastrar la placa y zócalo en el exterior. Una de las grandes ventajas de estos tanques es su montaje, siendo más rápido que los de otros materiales, tardando aproximadamente una semana en montar un depósito con capacidad para 500 m3.
Desde el equipo de Toro Equipment, pueden ofrecer un montaje completo o una asistencia al montaje.